Forjado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yunque. En la operación, el material de trabajo se coloca en el dado inferior, el pisón se eleva y luego se deja caer sobre la pieza de trabajo. Cuando la parte superior del dado golpea el materialde trabajo, la energía del impacto ocasiona que la parte tome la forma de la cavidad del dado. Se necesitan varios golpes de martillo para lograr el cambio deseado de forma.

Prensas de forjado Lasprensas aplican una presión gradual, en lugar de impactos repentinos para realizar las operaciones de forja figura 3.25(c). Las prensas de forjado incluyen prensas mecánicas,prensas hidráulicas yprensas de tornillo. Las prensas mecánicas funcionan por medio de excéntricos, manivelas y juntas o articulaciones de bisagra que convierten el movimiento giratorio de un motor en movimientos de traslacióndel pisón.
Las prensas mecánicas típicas alcanzan fuerzas muy altas en el fondo del recorrido de forjado.
Las prensas hidráulicas usan un cilindro hidráulico para accionar el pisón.
Las prensasde tornillo aplican la fuerza por medio de un tornillo que mueve al pisón vertical.
Tanto lasprensas de tornillo como las hidráulicas operan a velocidades bajas del pisón o ariete y puedensuministrar una fuerza constante a través de la carrera. Por tanto, estas máquinas son apropiadas para las operaciones de forjado (y otras operaciones de formado) que requieren grandes carreras.

Dados deforjado Es importante el diseño de los dados para el éxito de la operación de forjado. Las partes que se forjan deben diseñarse con el conocimiento de los principios y limitaciones de este proceso.Nuestro objetivo es describir parte de la terminología y algunos lineamientos que se usan en el diseño de dados para forja. El diseño de los dados abiertos es generalmente trivial ya que su forma esrelativamente simple. Nuestros comentarios se aplican a los dados impresores y a los dados cerrados. La figura 3.26 define parte de la terminología en un dado de impresión.

FIGURA 3.26 Terminología...
tracking img