Forlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un futbolista que se la juega por los niños:
Recientemente fue nombrado "Embajador de la UNICEF", reconocimiento que se ha ganado por su trayectoria, compromiso, sensibilidad y carisma. Junto a su padre dirige una escuela de fútbol para niños, a quienes les enseña que en esto del balompié hay que ir "paso por paso".
Actualmente juega en el Villarreal de España, dirigido por el chileno ManuelPellegrini. Su pase pertenece al Manchester United, y el 2001 fue el máximo goleador de Independiente de Avellaneda. Quiso ser futbolista "por razones médicas".
Pese a que ha sido una de las principales cartas de gol de la selección Uruguaya de fútbol, hace pocos días le anunció a Jorge Fossati, entrenador de la "Celeste", que no integrará más su plantel, ya que está muy molesto porque lo convoca ylo mantiene en el banco de relevos, y sus ingresos, en general, se producen cuando faltan 20 minutos para concluir el juego... ¡cosas del fútbol!.
Sucede que Diego Forlán sigue siendo un súper conductor ofensivo, y hoy es el nuevo líder del trofeo EFE, el cual se adjudicó por ser el mejor iberoamericano de la liga española.
No por nada el Villarreal, de España, dirigido por el chileno ManuelPellegrini, desembolsó una cantidad cercana a los tres millones de euros (¡3, 7 millones de dólares!) por "hacerse con los servicios" del delantero nacido en Montevideo.
Llegó a España con pasaporte comunitario, proveniente del Manchester United (donde estuvo tres años), elenco que es dueño de su pase, y se quedará los próximos cinco años en el cuadro valenciano.

Nombre completo: Diego MartínForlán Corazo.
Fecha de nacimiento: 19 de mayo 1979.
Lugar de nacimiento: Montevideo.
Nacionalidad: Uruguaya - española.
Altura: 1.80 Mt.
Peso: 75 Kilos.
Posición: delantero.

Diego Forlán, de 25 años, fue pretendido por otros equipos españoles, como Levante y el Deportivo la Coruña, aunque finalmente se quedó para reforzar la delantera de Manuel Pellegrini.
Y ahora viene lo más importante:Diego Forlán acaba de ser nombrado embajador por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para promover el derecho de los niños y adolescentes...
Carismático y sensible
Sus más cercanos saben que Diego, más allá de ser un buenísimo futbolista profesional, es una gran persona, cualidad que ha sido más que reconocida por la Unicef.
Sus autoridades en Uruguay dijeron que eldelantero es un portavoz súper calificado para transmitir su mensaje, debido a su trayectoria profesional, compromiso, carisma y sensibilidad.
El futbolista del conjunto amarillo, que ya colaboraba con este organismo de la ONU, ayudará en campañas destinadas a sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre la situación de la infancia y la adolescencia.
En Uruguay las principales áreas de trabajo delorganismo son: buen comienzo de la vida, educación, salud, familia, maltrato y abuso sexual, y difusión de derechos, entre otros proyectos.
El delantero dirige junto a su padre, el ex deportista Pablo Forlán, una escuela de fútbol para niños, donde explican a menores uruguayos los fundamentos del juego.
"A él le gusta estar con los chicos. Siempre que puede va por la escuelita y traemos a otrosfutbolistas para que los chicos los concozcan. Eso le da un gustito extra a los niños" (Pablo Forlán, Reuters).
El atacante sustituirá al actual embajador de UNICEF-Uruguay, el ex futbolista Enzo Francescoli (ocupa el cargo desde 1996), en una fecha que aún no ha sido establecida.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia está presente en 158 países con la misión de promover y defender losderechos de los niños y adolescentes.
En la actualidad son cerca de 300 las personalidades de todo el mundo, entre ellas actores, músicos y deportistas famosos, designados embajadores especiales. En Chile, tenemos el ejemplo de Iván Zamorano.
Diego Forlán es, además, embajador turístico de su país.
Futbolista por "razones médicas"
La historia de por qué quiso ser futbolista es bastante triste....
tracking img