forma apa

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Nombre: Fecha: Especialidad: ING. ELECTRÓNICA
Paralelo: ÁREA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICAINSTALACIONES CIVILESDEBER # 1 – I PARCIAL Profesor: Ing. Juan González
Firma: CALIFICACIÓN: Trabajo de investigación DE INSTALACIONES CIVILES
Materiales Eléctricos para instalaciones de baja tensión. (Tubos)
1209675394335000 Las canalizaciones eléctricas o simplemente tubos en instalacioneseléctricas, son los elementos que se encargan de contener los conductores eléctricos. La función de las canalizaciones eléctricas son proteger a los conductores, ya sea de daños mecánicos, químicos, altas temperatura y humedad; también, distribuirlo de forma uniforme, acomodando el cableado eléctrico en la instalación. Las canalizaciones eléctricas están fabricadas para adaptarse a cualquier ambiente dondese requiera llevar un cableado eléctrico. Es por eso, que se pueden encontrar empotradas (techos, suelo o paredes), en superficies, al aire libre, zonas vibratorias, zonas húmedas o lugares subterráneos.Dependiendo del tipo de material que están fabricadas, estas se clasifican en: metálicas y no metálicas. Las no metálicas se fabrican de materiales termoplásticos, ya sea PVC o de polietileno. (Enel caso de las canalizaciones metálicas, se fabrican en acero, hierro o aluminio).
Figura 1.1
Tubos de PVC
¿PVC? es un material termoplástico, de esos derivados de los polímeros. Su denominación viene, por el compuesto poli cloruro de vinilo, de ahí su nombre "PVC". Este es resistente y rígido, puede estar en ambientes húmedos y soportar algunos químicos. Por las propiedades del termoplástico,es auto extinguible a las llamas, no se corroen y son muy ligeros.
Aplicaciones:- Empotrados bajo concreto, en suelos, techos y paredes.- En zonas húmedas.- En superficies, considerando sus limitaciones térmicas y mecánicas.

Figura1.2
Tubos EMT
Por sus siglas en inglés, Electrical Metallic Tubing (EMT). Estos tubos son unos de los más versátiles utilizados en las instalacioneseléctricas comerciales e industriales, esto por ser moldeables a diferentes formas y ángulos, facilitando la trayectoria que se le quiera dar al cableado. Pasan por un proceso de galvanizado, este recubrimiento evita la corrosión, lográndose mayor durabilidad. Pueden venir en tamaños desde 1/2" hasta 4" de diámetro. No tienen sus extremos roscados, y utiliza accesorios especiales, para acoplamiento yenlace con cajas.
Aplicaciones:
- Su mayor aplicación está para montarse en superficies (zonas visibles). Soportando leves daños mecánicos. Pueden estar directamente a la intemperie.
- Pueden ser empotrados o zonas ocultas; bajo concreto, ya sea en suelo, techo o paredes.

Figura 1.3
Tubos IMC
Estos tubos IMC (INTERMEDIATE METAL CONDUIT) son los más resistentes a los dañosmecánicos. Debido al grosor de sus paredes, son más difíciles de trabajar que los EMT. En ambos extremos vienen con una rosca, pudiéndose enlazar con conectores roscados (coples o duplos). También se le puede hacer la rosca de forma manual con una terraja, en este caso debe procurarse eliminar las rebabas para que no afecte en los conductores, al momento de ser instalados. Para evitar la corrosión,estos son galvanizados internamente y externamente por un proceso de inmersión en caliente. Por su fabricación, son canalizaciones muy durables, y son bien herméticas. Estando aptos para contener los cables sin que estos se estropeen o maltraten. Los tamaños de este van desde la 1/2" hasta 6" de diámetro. 
Aplicaciones:- Aunque se pueden utilizar en cualquier zona, estos son ampliamente usados parainstalaciones eléctricas industriales, en zonas ocultas o visibles. Ya sea enterrados o empotrados, en el suelo o bajo concreto.- Pueden estar a la intemperie, soportando la corrosión por su revestimiento galvánico.- En lugares con riesgos de explosivos.

Figura 1.4
Tubos flexibles metálicos
Estas tuberías son fabricadas en acero, y pasan por un recubrimiento galvanizado. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMA APA
  • Formas De Citación Apa
  • Forma De Citar Bajo Estilo Apa
  • formas apa
  • Formas de citar bibliografía APA
  • Cita en forma apa
  • forma citar apa
  • Formas para consignar referencias en APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS