Forma basica ocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma básica 8: formar un concepto

Cuando narramos en clase lo que sucedía en un torneo medieval, cuando describimos la vida en un oasis del Sahara, los dramas de shakespeare formamos al mismo entiempo la formación de conceptos. Lo mismo sucede cuando elaboramos un esquema de acción y no nos limitamos a que los alumnos realicen sus correspondientes consecuencias sino que reflexionamos sobreellas y captamos sus partes y relaciones esenciales. En realidad por tanto hemos hablado ya de formación de conceptos.
En el presente capitulo ampliamos el análisis psicológico y de sus consecuenciasdidácticas. El contenido del concepto, es decir, las interrelaciones esenciales, están resumidas, por así decirlo, como empaquetadas en el. Ya no se nos escapan entre los dedos tan fácilmente.-Parte psicológica
Psicología de la formación de conceptos.

Existen 2 grandes bloques de teoría, el mas antiguo data de hace 2000 años y lo llamamos grupo de teorías de abstracción. El otro seremonta a mediados del siglo x1x; durante mucho tiempo se ha creído que ambas teorías se excluyan mutuamente como se puede comprender, no es posible explayar aquí el problema en todas su amplitud, pero sintransmitir una idea de el.
-“Obtención de conceptos”
Aquí nos interesan los aspectos fundamentales del problema su solución exige complejas reflexiones. El concepto es más general que el dez-trompeta oscura. En los siguientes pasos de abstracción llegamos a los conceptos de zetas en forma de trompeta, oscuras y con verrugas. L0 que interesan no es prescindir de unas características paraconservar las restantes sino encontrar características y combinaciones de ellas que sean comunes en los ejemplos dados.
Esta refección muestra también que en realidad no formamos conceptos por abstracciónsino porque hayamos los puntos de vista que nos explican un fenómeno, es decir, que volvemos a encontrar en los fenómenos ciertas características que nos son ya conocidas y que les son comunes....
tracking img