FORMA BIDIMENSIONAL
Todos los objetos son formas. Hay formas Bidimensionales y Tridimensionales. Una forma bidimensional es un área que se define de alguna manera.
Hay dos tipos de formas bidimensionales: geométricas yde forma libre.
Las formas geométricas son formas precisas que se pueden describir usando fórmulas matemáticas.
Las formas bidimensionales geométricas incluyen el círculo, el cuadrado, el triángulo, el óvalo, elrectángulo, el octágono, el paralelogramo, el trapezoide, el pentágono y el hexágono.
Las formas libres u “orgánicas” son formas irregulares y desiguales. Las formas tridimensionales son como las formas bidimensionales porquetienen longitud y anchura, pero también tienen profundidad.
Formas bidimensionales como los cuadrados y los triángulos pueden “crecer” hasta ser formas tridimensionales como cubos y conos. Al igual que las formasbidimensionales, las tridimensionales pueden ser geométricas o de forma libre. Las casas normalmente son formas tridimensionales geométricas, mientras tu cuerpo es una forma tridimensional de forma libre.
Los artistas creanformas bi- y tridimensionales. Para obras bidimensionales, pueden usar líneas y formas bidimensionales para representar formas tridimensionales.
Formas Básicas Bidimensionales: Son las formas esenciales que pueden engendrartodas las demás por medio de las variaciones de sus componentes. A partir de la geometría sabemos que las formas básicas bidimensionales son:
El punto: indica una posición en el espacio. Es un elemento de la plástica quegenera formas. La línea: es una sucesión de puntos. Puede ser recta o curva.
El plano: surge de la extensión a lo ancho de una línea.
La circunferencia: es un conjunto de puntos situados a una misma distancia respecto aotro llamado centro. Es una figura centrada e introspectiva, generalmente estable. 
El triángulo: es una figura plana de tres lados que forman tres ángulos. El triángulo significa estabilidad cuando descansa sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Forma Bidimensional Y Tridimensional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-Bidimensional-y-Tridimensional/5881782.html

MLA

"Forma Bidimensional Y Tridimensional" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-Bidimensional-y-Tridimensional/5881782.html>.

MLA 7

"Forma Bidimensional Y Tridimensional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-Bidimensional-y-Tridimensional/5881782.html>.

CHICAGO

"Forma Bidimensional Y Tridimensional." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-Bidimensional-y-Tridimensional/5881782.html.