Forma Bidimensional Y Tridimensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA BIDIMENSIONAL
Todos los objetos son formas. Hay formas Bidimensionales y Tridimensionales. Una forma bidimensional es un área que se define de alguna manera.
Hay dos tipos de formas bidimensionales: geométricas y de forma libre.
Las formas geométricas son formas precisas que se pueden describir usando fórmulas matemáticas.
Las formas bidimensionales geométricas incluyen el círculo,el cuadrado, el triángulo, el óvalo, el rectángulo, el octágono, el paralelogramo, el trapezoide, el pentágono y el hexágono.
Las formas libres u “orgánicas” son formas irregulares y desiguales. Las formas tridimensionales son como las formas bidimensionales porque tienen longitud y anchura, pero también tienen profundidad.
Formas bidimensionales como los cuadrados y los triángulos pueden“crecer” hasta ser formas tridimensionales como cubos y conos. Al igual que las formas bidimensionales, las tridimensionales pueden ser geométricas o de forma libre. Las casas normalmente son formas tridimensionales geométricas, mientras tu cuerpo es una forma tridimensional de forma libre.
Los artistas crean formas bi- y tridimensionales. Para obras bidimensionales, pueden usar líneas y formasbidimensionales para representar formas tridimensionales.
Formas Básicas Bidimensionales: Son las formas esenciales que pueden engendrar todas las demás por medio de las variaciones de sus componentes. A partir de la geometría sabemos que las formas básicas bidimensionales son:
El punto: indica una posición en el espacio. Es un elemento de la plástica que genera formas. La línea: es una sucesión depuntos. Puede ser recta o curva.
El plano: surge de la extensión a lo ancho de una línea.
La circunferencia: es un conjunto de puntos situados a una misma distancia respecto a otro llamado centro. Es una figura centrada e introspectiva, generalmente estable. 
El triángulo: es una figura plana de tres lados que forman tres ángulos. El triángulo significa estabilidad cuando descansa sobre uno desus lados.
El cuadrado: es una figura de cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos. El cuadrado representa lo puro y lo racional. Es una figura estática y neutra. Carece de una dirección concreta.
Ejemplos de cuerpos bidimensionales
Todos los polígonos:
* Triángulo
* Cuadrado, Rectángulo, Rombo, Trapecio, Trapezoide
* Pentágono
* Hexágono
* Otros:
* Círculos
*Elipses
Cualquier figura contenida en un plano.
* Cintas (como la Cinta de Möbius)
* Hojas
* Etc.
FORMA TRIDIMENSIONAL
La forma tridimensional tiene volumen, masa y tres dimensiones: largo, ancho y profundidad; el espacio que ocupan es real. Se pueden ver de frente, de costado o por detrás; pueden tocarse. A menudo es posible verlas bajo diferentes condiciones de luminosidad y sus planosde observación son múltiples.
Es todo aquello que puede ser captado por el ojo y que posee 3 dimensiones (ancho, largo y alto) y que según como lo veamos puede transmitir lejanía. Los objetos tridimensionales son todos los que te rodean y forman parte del contexto de vida del ser humano.
Formas Básicas Tridimensionales: Las formas tridimensionales básicas son aquellas que surgen de unainterpretación tridimensional de aquellas bidimensionales. Estas son: 
El cubo, el Prisma, el Cilindro.
El diseño aplicado a objetos físicos o virtuales, donde la tercera dimensión se refiere a la profundidad. Los diseñadores están acostumbrados a trabajar con objetos bidimensionales (papel o pantalla), sólo diseñan la "cara" del objeto. Sin embargo, un objeto tridimensional tiene que funcionar y versebien desde todos sus ángulos. De esta forma es el que permite ver al objeto de forma real, con profundidad.
La percepción tridimensional depende de diversos factores:
• Juego de luz: El cual va a depender del lugar donde se encuentra la luz, y del lugar donde el objeto la percibe; gracias a ésta se puede ver el objeto como tal, su color, textura, y profundidad.
•La forma del objeto: Ésta...
tracking img