Forma conglomerada

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
FORMA CONGLOMERADA
Se adopta cuando la empresa de productos relacionados se expande a nuevos mercados o adquiere otras empresas; es de forma divisional pura. Cada división atiende sus propiosmercados, ofrece productos no relacionados con los de las demás divisiones. El sistema de planificación y control de la sede central es solo un vehículo de regulación del rendimiento económico.
Wrigleydefine los conglomerados como empresas de productos no relacionados que presentan personal reducido en la sede central y divisiones fuertes. Lorsch y Allen apoyan las conclusiones de Wrigley, elloshacen estudios y obtienen como resultados que las empresas conglomeradas presentaban un personal directivo y profesional mas reducido en la sede central donde se desempeñaban menos actividadesconcentradas en el control financiero, la planificación a largo plazo, asesoría jurídica y relaciones laborales. Lo que mas resaltaba era la precisión del sistema de control de rendimiento, que siempre erafinanciero.
El holding constituye una forma inestable que se consolida en una estructura divisional mas compacta o empresas independientes. No suele disponer de sede central ni de sistema de control,solo la reunión ocasional de los presidentes.
Las etapas hacia la forma divisional fragmenta la estructura hasta que ya no se habla de una sola organización.
Las ventajas económicas de ladivisionalizacion son 4 sobre la estructura funcional con operaciones integradas:
1. Fomenta la asignación eficiente del capital. Se invierte el excedente de las divisiones en los mercados mas fuertes.2. Ayuda a preparar a directores generales. Abre oportunidades de gestión de negocios individuales; en la estructura funcional es lo contrario ya que se priva de responsabilidades individuales.
3.Dispersa riesgos. Si se produce un problema en una porción se aisla y esto no afecta a los demás; en la estructura funcional, con algún problema se detiene todo, lo que afecta al resto.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conglomerados
  • Conglomerantes
  • CONGLOMERADOS
  • Conglomerado
  • HISTORIA El Hip Hop Es Un Movimiento Artístico Compuesto Por Un Amplio Conglomerado De Formas Artísticas
  • Conglomerados
  • Conglomerados
  • Conglomerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS