Forma de acta parcial sat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: Se presenta escrito mediante el cual se desvirtúan las supuestas imputaciones realizadas a la empresa México, S.A. de C.V., por esa H. Autoridad, contenidas en la última acta parcial de fecha 20 de octubre de 2006.

Servicio de Administración Tributaria
Administración Local de Recaudación de Culiacán
en el Estado de Sinaloa.

Por medio del presente escrito y confundamento en el artículo 46, fracción IV, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación, en relación con el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se realizan diversas manifestaciones respecto de la última acta parcial derivada de la orden de visita número 324-SAT-25-I-3212, de fecha 24 de noviembre de 2005, toda ves que mi representada se ubica dentro delsupuesto establecido en el citado artículo 46 del Código Fiscal de la Federación, el cual establece que una vez levantada la última acta parcial se le concede a mi representada un plazo de 20 días, para realizar las manifestaciones que estime convenientes, con el fin de desvirtuar los supuestos hechos u omisiones imputados por esa H. Autoridad de manera ilegal a mi representada.

En el presentecaso se demuestra de manera por demás ilegal la forma con la cual se ha conducido la autoridad en el desarrollo de la presente visita, ya que dicha autoridad única y exclusivamente con el fin de recaudar contribuciones de manera ilegal y excesiva pretende imputar supuestos hechos y omisiones, los cuales niego hallan acontecido en el presente caso.

Es decir dicha autoridad en la última actaparcial se limita a manifestar a folio número IAS4400005/0507030, lo siguiente en la parte que nos interesa, mismo que se transcribe a continuación:

“Según consta en acta parcial número 3 de fecha 13 de febrero de 2006 levantada a folios números del 44000720306001 al 44000840306013, de la cual obra en su poder un tanto legible, foliado y firmado que le fue entregado al comparecientedel contribuyente visitado en la fecha que se formulo, se conoció que el contribuyente visitado omitió declarar Valor de Actos o Actividades gravadas a la tasa del 15% por importe de $426,592.17 los cuales se determinan del analisis a los depositos bancarios registrados en estados de cuenta bancarios en la cuenta número 170 7708081 de la Institución bancaria Banco Banamex, S.A., los cuales seanalizaron en sus registros contables de lo cual se conoció que dichos depositos corresponden a pretamos efectuados por el C. ---------------------------------------, Representante legal del Contribuyente visitado MEXICO, S.A. DE C.V., mismos que no se encuentran amparados documentalmente, ni se identifica el origen y el objeto, en el cual se aplicaron dichos préstamos, por lo que el contribuyentevisitada MEXICO, S.A. DE C.V., debe de pagar contribuciones por importe de $426,592.17, de conformidad con las disposiciones fiscales vigentes en el ejercicio revisado, mismos depositos que se determinan como Valor de Actos o Actividades omitidos para efectos del Impuesto al Valor Agregado, por lo cual se integra mensualmente como sigue:

De la anterior transcripción, se hace de manera mas queevidente el ilegal actuar del auditor que interviene en la presente visita realizada a mi representada, ya que el mismo con el único afán de recaudar contribuciones de manera ilegal y excesiva, pretende imputar supuestos hechos y omisiones de manera dolosa, de los cuales MEXICO, S.A. DE C.V., no contaba para acreditarlos hasta donde le correspondía, es decir, primeramente se demuestra el dolo conel que actúa el auditor, ya que el mismo manifiesta en la última acta parcial que no se identifica el origen de dichos prestamos, lo cual resulta falso, toda vez que la misma en la anterior transcripción reconoció que dichos prestamos tiene su origen en el C. -------------------------------.

Ahora bien, descrito así la ilegalidad con que se conduce la autoridad, es evidente que dichos...
tracking img