Forma de backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de Backus-Naur
En informática, Forma de Backus-Naur (BNF) es a metasyntax expresaban gramáticas independientes del contexto: es decir, una manera formal de describir lenguajes formales. Juan Backus y Peter Naur desarrolló una gramática libre del contexto para definir el sintaxis de un lenguaje de programación usando dos sistemas de reglas: es decir, reglas léxicas y reglas sintácticas.BNF es ampliamente utilizado como a notación para gramáticas de la computadora lenguajes de programación, sistemas de instrucción y protocolos de comunicación, así como una notación para representar partes de lengua natural gramáticas. Muchos libros de textos para la teoría y/o la semántica del lenguaje de programación documentan el lenguaje de programación en BNF.
Hay muchas extensiones yvariantes de BNF, incluyendo Extendido y Aumentado Formas de Backus-Naur (EBNF y ABNF).
Historia
Juan Backus creó la notación para expresar la gramática de ALGOL. En el primer congreso de la computadora del mundo, que ocurrió en París adentro 1959, Backus presentado “el sintaxis y la semántica de la lengua algebraica internacional propuesta de la conferencia de Zurich ACM-GAMM”, una descripción formaldel IAL que fue llamado más adelante ALGOL 58. El lenguaje formal que él presentó fue basado encendido Poste de Emil'sistema de producción de s. Gramáticas generativas era un tema activo del estudio matemático, e.g. por Noam Chomsky, que los aplicaba a la gramática de la lengua natural.
Peter Naur (ALGOL 60, 1963) notación de Backus identificado como Forma normal de Backus, y simplificado le parareducir al mínimo el juego de caracteres usado, y, en la sugerencia de Donald Knuth, su nombre fue agregado en el reconocimiento de su contribución, su inicial que substituía la N para “normal” puesto que, Knuth discutido, el BNF es “no una forma normal en cualquier sentido”. La forma de Backus-Naur o las gramáticas de BNF tiene semejanzas significativas a Pāṇini'las reglas de la gramática de s,y la notación a veces también se refiere como Forma de Panini-Backus.
Introducción
Una especificación de BNF es un sistema de reglas de la derivación, escrito como
<símbolo>::= <expresión con símbolos>
donde <símbolo> es a no terminal, y expresión consiste en secuencias de símbolos y/o las secuencias separadas por barra vertical, “|”, indicando a opción, elconjunto que es un posible substitución para el símbolo a la izquierda. Los símbolos que nunca aparecen en un lado izquierdo son terminales.
Ejemplo
Como ejemplo, considere este BNF posible para a LOS E.E.U.U. dirección postal:
<postal-trate> ::= <nombre-parte> <calle-trate> <relampagar-parte>

<nombre-parte> ::=<personal-parte> <pasado-nombre> <OPT-jr-parte> <EOL>
| <personal-parte> <nombre-parte>

<personal-parte> ::= <primero-nombre> | <inicial> "."

<calle-trate> ::= <OPT-conveniente-numérico> <casa-numérico> <calle-nombre> <EOL><relampaguear-parte> ::= <ciudad-nombre> "," <estado-código> <Relampaguear-código> <EOL>

<OPT-jr-parte> ::= “Sr.” | “Jr.” | <romano-número> | ""
Esto traduce a inglés como:
* Una dirección postal consiste en una nombre-parte, seguida por a calle-trate parte, seguida pora relampaguear-código partición.
* Una nombre-parte consiste en cualquiera: una personal-parte siguió por a nombre pasado seguido por una “jr-parte opcional” (Jr., Sr., o número dynastic) y end-of-line, o una parte personal siguió por una pieza del nombre (esta regla ilustra el uso de repetición en BNFs, cubriendo el caso de la gente que utiliza múltiplo primero y los nombres medios y/o las iniciales).
*...
tracking img