Forma De Constitucion De La Sociedad Anonima

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CBT. No 1 Dr. Leopoldo Rio de la Loza

Historia de México

Neyra Cruz Miguel Ángel

Trabajo: La Conquista Espiritual

Brenda Nicol Benitez Flores
Jennifer Benítez Minero
Norma Martínez Hernández

Técnico en Administración

3 “A”

2012 – 2012

La Conquista Espiritual de México
Un país transformadoLa conquista española transformó totalmente el país de México políticamente, socialmente, y especialmente religiosamente. Del principio, el objetivo de la conquista era convertir los indígenas a su religión católica y querían civilizarlos. Los efectos de las conquistas en la religión mexicana ha sido profundo. Más de noventa por ciento de mexicanos son católicos, pero es un catolicismosincretismo de gran influencia de las religiones indígenas.

Una Línea de Tiempo:
1325: Tenochtitlán fundó --la ciudad Azteca
1519: Cortés llegó en México con cinco sacerdotes
1521: La destrucción de Tenochtitlán por Cortés
1523: llegaron las franciscanas
1525: llegaron las dominicanas
1531: la revelación de la Virgen a Juan Diego
1533: llegaron los Agustinianos
1571: llegaron los jesuitas
Antesde la conquista había religiones en México que habían existido por muchos siglos. Los aztecas, quien Cortes conquisto en 1521, tenían un sistema religioso muy desarrollado sus dioses y sacerdotes existían en una jerarquía con Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. Con el poder realizaban sacrificios humanos y tenían calendarios religiosos.

Antes de la conquista había religiones en México que habíanexistido por muchos siglos. Los aztecas, quien Cortes conquisto en 1521, tenían un sistema religioso muy desarrollado sus dioses y sacerdotes existían en una jerarquía con Quetzalcoatl y Tezcatlipoca. Con el poder realizaban sacrificios humanos y tenían calendarios religiosos.
En 1519 Cortés llegó con cinco sacerdotes que no solamente querían convertir a los indios, pero también instruir ycivilizarlos. Aunque había resistencia a los conquistadores del parte de los indígenas, había muchas razones para la gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era muchos sacerdotes peleaban para los derechos humanos de los indios. Como Juan de Zumárraga, de quien George Grayson habla en su libro La Iglesia en México Contemporáneo.  Zumárraga era un francisco que era obispo de la Ciudad deMéxico.  Zumárraga tenía el título de "protector de los indios" para sus esfuerzos mitigar las dificultadas sufridos por los indígenas a las manos de los encomenderos También la persona más conocido para su ayuda para los indígenes era Bartolomé de las casas. Era colono-encomendero que en 1522 ingresó en la orden dominica y posteriormente fue nombrado obispo de Chiapas. Denunció en su Brevísima relaciónde la destrucción de las Indias las injusticias y los abusos de los colonos y encomenderos.
   Un otra razón para la buen aceptación de catolicismo es hay muchas semejanzas entre religión indígena y catolicismo. La organización del sacerdocio era similar. Además la salida de Quetzalcóatl y la expectación de su vuelta puede ser compartido a Cristo. Los indígenas tenían monasterios en cual hombresjóvenes estaban enseñados para el sacerdocio. La cruz estaba encontrada en muchos lugares y formas en la cultura y este indígena. Los indios practicaban bautismo, pero tenía sentido muy diferente de catolicismo. Además practicaban confesión y comunión.
 En 1531 había un gran evento para el aumento de catolicismo en México. Un recién convertido indio, Juan Diego, tuvo una visión de la VirgenMaría. La virgen lo dijo construir un santuario dedicado a ella en el sitio donde los indios habían venerado Tonantzin, la madre del gallinero. Había tres apariciones en total a Juan Diego y también fray Juan de Zumárraga supuestamente vi La Virgen. Ella es conocida como "Nuestra dama de Guadalupe." Ella se está llamado "La reina de México" y es la santa patrona de México. Cado año atrae miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de sociedad anonima guatemalteca.
  • Constitucion De La Sociedad Anonima
  • Constitucion Socieda Anonima
  • Constitucion de una sociedad anonima
  • Minuta De Constitución Sociedad Anonima
  • Constitución De Una Sociedad Anónima En
  • Constitucion de la sociedad anonima
  • Constitución Por Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS