Forma de educar a niños en edad escolar.

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Edgar Mauricio Calzón Román
Desarrollo Humano
Forma de educar a niños en edad escolar (Primaria)

Para poder educar sexualmente a un niño lo primero que se debe de hacer es hablarle claro paraque el niño entienda. Si el niño hace preguntas de las cuales no sabemos la respuesta debemos averiguarla para luego resolver esa duda. No hay que tardar en hablar sobre la sexualidad incluso hay quetomar la iniciativa si es necesario.

Hay que hablar con naturalidad como hablaríamos de cualquier otro asunto. Si nos ponemos nerviosos, tensionados o ansiosos, el niño percibe que la sexualidad esalgo complicado o molesto.

No debemos usar palabras o términos complicados ya que el niño no podrá mantener su atención y se quedará con un montón de preguntas que hacer.  Si su hijo utiliza algúntérmino o insulto referido al sexo debemos explicar el significado del término (muchas veces lo desconocen) y después razones con él por qué no es conveniente utilizar esos términos. También de debede hablar de los genitales por su nombre.
 
Debemos educar al niño y a la niña en los mismos términos. El varón debe saber de la sexualidad femenina y viceversa. No podemos esperar a la adolescenciapara introducir conceptos de sexualidad o lo que es la pubertad. Inquietudes referentes a estos temas aparecen antes (edades preescolares) y es bueno que usted esté abierto a responder preguntas yaque toda la información que ellos quieran saber, la buscarán en usted o en otro lado.  Introduzca conceptos como la prostitución y la homosexualidad. Piense que muchos niños ven y oyen hablar de estosasuntos en la televisión y eso despierta su curiosidad. Explíquele que son. De esta manera usted estará educando en la no- discriminación y por sobretodo está protegiendo a su hijo de lo que puedenser abusos futuros. Después de responder una pregunta de su hijo, compruebe que sus palabras han sido bien interpretadas.

Debemos asegurarnos de que hemos contestado lo que realmente se preguntaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los niños en edad escolar
  • Psicologia Del Niño En Edad Escolar
  • aalimentacion en niños edad escolar
  • Alimentacion de niños en edad escolar
  • El desarrollo del niño en la edad escolar
  • Cuidados Del Niño En Edad Escolar
  • ANSIEDAD EN LOS NINOS EN EDAD ESCOLAR
  • Desarrollo de los niños en edad escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS