Forma de estado y vision del mundo kelsen

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
CONCLUSIÓN
A través del tiempo, ha cambiando tanto la forma de gobierno como de Estado, ya que, vivimos en una sociedad en constante cambio. El Estado se tiene que adaptar a las circunstancias, tales como el tiempo y el lugar.
Pero algunas han sido tan acertadas tal, como la de Aristóteles, que han prevalecido en el tiempo, claro adaptándolas cada Estado a sus intereses.
Se observo ladiferencia entre Estado y Gobierno, ya que a veces los llegamos a confundir, siendo el Gobierno una parte del Estado, es mucho mas complejo el Estado, ya que, no solo es el gobierno su elemento, sino que se compone a su vez de otros elementos, como el territorio, su ordenamiento jurídico, que es creado, definido y aplicado por un orden soberano, para obtener el bien publico.
En general me parecióinteresante el tema, aunque ya lo había estudiado, recordé muchas cosas, y reafirme mis conocimientos.
La Democracia
Si bien desde el punto de vista cuantitativo, el punto de vista aristotélico respecto de las formas de gobierno, sigue siendo valida, para penetrar mejor en la verdadera significación de las formas de gobierno, hay que atender principalmente no a ese criterio cuantitativo formal, sinoa su funcionamiento efectivo.
La famosa definición de Lincoln de la democracia, como gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, es la que puede proporcionar, el sentido y la misión de la democracia como forma de gobierno.
Gobierno del pueblo, es decir, dirección autoritaria de las actividades de la comunidad política, por el conjunto de órganos del Estado, encargados de esa tarea, porel pueblo significando con ello la posibilidad efectiva de que el grupo gobernante sea designado por la propia comunidad política en su integridad y que ese grupo gobernante provenga igualmente de dicha comunidad. En forma más sencilla: que todo ciudadano tenga acceso a las tareas del poder, al ser sin privilegios para nadie sujeto activo y pasivo del sufragio universal y para el pueblo, lo quesignifica que las tareas del poder publico, como energía del gobierno se han de enfocar hacia la obtención del bien publico, como misión propia del Estado.
La actitud burocratica
Consiste en regirse exclusivamente por normas rígidas establecidas por los reglamentos de la institución, con lo que quedan a salvo la seguridad y su responsabilidadpersonal como jefe. Los hombres de esta clase tienenpoco contacto con su gente por lo cual muestran escaso interés. Las comunicaciones son de carácter oficial y con frecuencia por escrito.
17. La actitud autocratica
He caracteriza por motivar, principalmente la necesidad de asegurarse el prestigio y el poder. Los Individuos que actúan de esta forma tienen un gran concepto de su personalidad. Son tipos de carácter egocéntricos y que, en el fondo,solo buscan prestar servicio a su yo personal. El jefe autocrático exige una obediencia ciega de sus subordinados, cuyas necesidades y sentimientos no le interesan mayormente.
18. La actuación simpática
Tiene como motivación el interés por cada uno de los subordinados. Es una actitud casi paternal del jefe, quien trata de desarrollar en ellos sus potencialidades, estimula sus ambiciones deprogreso y otorga recompensas adecuadas pero escapa de aplicar sanciones y castigos según los casos.
19. La actitud democratica
Se caracteriza por estar concentrado en el interés del grupo. El jefe democrático aspira el perfeccionamiento del equipo al cuál dirige. Se integra con él en forma igualitaria y solo le exige una sincera cooperación.
20. Las correlaciones
Debemos partir del principio de quejefe y subordinado son dos entes correlativos. Ninguno de ellos puede existir sin el otro. No es posible que haya un jefe sin un subordinado, ni un subordinado sin un jefe.
La idea de maestro implica la de alumno, y este implica la de aquel.
Esa correlación tiene una importancia capital en la vida empresaria
Basta una pequeña alteración del comportamiento de uno de los miembros del binomio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión de Mundo
  • MI VISION DEL MUNDO
  • vision del mundo
  • vision del mundo
  • La Nueva Visión Del Mundo La Visión Holística
  • Mision y Vision De Vicky Form
  • El mundo, la ciencia vision y reflexiones
  • vision al mundo microscopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS