Forma De Extinguir Obligaciones Y Definicion De Dacion En Pago

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Dación en pago
La dación en pago es la acción de dar algo para pagar una deuda.[1] Se refiere por tanto al acto por el cual el deudor realiza, a título de pago, unaprestación diversa de la debida al acreedor, quien acepta recibirla en sustitución de ésta. A veces, en un sentido más restringido, por dación en pago se entiende concretamentela entrega de una cosa corporal o dinero como equivalencia del cumplimiento de la obligación originaria de dar, hacer o no hacer.[]
Formas de extinguir las obligacionesLas obligaciones se extinguen en todo o parte:

1º Por la solución o pago efectivo;

2º Por la novación; es un contrato mediante el cual la parte extingue la obligaciónoriginaria sustituyendo ésta con una nueva obligación con objeto o título diverso.

3º Por la remisión (condonación); es el acto jurídico mediante el cual una persona quees acreedora de otra decide renunciar a su derecho liberando del pago al deudor.

4º Por la compensación; se produce en aquellos casos en los cuales un mismo sujetoreúne la calidad de deudor y acreedor respecto de otro sujeto, en este caso se pueden compensar en tanto y en cuanto sean deudas y créditos líquidos y exigibles (noprescriptos) y se compensa hasta el importe del menor.

5º Por la confusión;

6º Por la pérdida de la cosa que se debe o por cualquier otro acontecimiento que haga imposible elcumplimiento de la obligación;

7º Por la declaración de nulidad o por la rescisión;

8º Por el evento de la condición resolutoria; consiste en un hecho futuro eincierto, que cuando se cumple, extingue un derecho.

9º Por la declaratoria de la prescripción. Extinción de una deuda, acción o responsabilidad por el transcurso del tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pago Y Otras Formas De Extinguir Las Obligaciones
  • Obligaciones- dacion en pago
  • FORMAS DE EXTINGUIR LAS OBLIGACIONES 1
  • formas de pago de las obligaciones tributarias
  • Identificacion De Las Diversas Formas De Cumplir Y Extinguir Obligaciones
  • dacion en pago
  • Formas de extinguir las obligaciones
  • Novacion, forma de extinguir las obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS