FORMA DE GOBIERNO EN EL ECUADOR ENSAYO

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
TEMA: SISTEMA DE GOBIERNO EN EL ECUADOR ACTUAL.
“La patria ya es de todos” (Rafael Correa Delgado)

Hoy en día el Ecuador se ve representado por el economista Rafael Correa Delgado. Ejerciendo sumandato a partir del 26 de noviembre del 2006.Manteniendo el poder hasta la actualidad, en busca de las mejoras y progreso del país en ámbitos como la educación, salud, infraestructura, la matrizproductiva, etc. De esta manera se ha ganado a una determinada parte del pueblo, en particular a las clases de bajos recursos económicos, puesto que son las más beneficiadas; pero ¿Que piensan losciudadanos en cuanto a su sistema de gobierno?

Analizando detenidamente todos los logros que Correa, presidente de Ecuador, ha logrado conseguir. Es evidente que el estado Ecuatoriano se ha visto en uncambio bastante elevado, desde que se impuso una normativa más rígida la cual regula la conducta de las personas de manera más apropiada.
Esto no quiere decir que ha sobrepasado los derechos de losciudadanos. Tomemos en cuenta que aún existe pluralismo político el cual brinda la potestad de pertenecer a un grupo político que se aproxime a las ideologías de cada ciudadano, tomando en cuenta queeste debe regirse al marco de la ley. Así constatamos que en el 2002 participaron un total de 86 organizaciones políticas en busca del poder. Con esto no solo queda comprobado que tiene pluralismopolítico sino que también cuenta con el derecho al sufragio.
El presidente de la republica quien ejerce la función judicial consta del apoyo de más individuos del mismo rango. Como por ejemplo su manoderecha el vice presidente Jorge Glas, alcaldes y ministros que junto con la asamblea nacional se ven en la obligación de organizar el país de mejor manera. Esta es una forma más de comprobar que en laactualidad no existe el autoritarismo al saber que el poder no se ve concentrado en una sola persona.
En el gobierno actual no existe ningún tipo de dictadura. Se puede verificar claramente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de gobierno en el ecuador
  • gobierno de ecuador
  • Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS