Forma de gobierno en teotihuacan

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
En Teotihuacán, la forma de gobierno desde su creación fué la teocracia. La ciudad estaba dirigida por los sacerdotes, que estaban apoyados por el ejército. Este ejército era larazón por la que numerosas ciudades aceptaron aliarse con los teotihuacanos.
La economía teotihuacana estaba basada en la extracción de la obsidiana de las numerosas minas existentes yen el comercio con los productos derivados de esta. Pronto se hizo necesario la expansión, por lo que se consiguieron contactos y alianzas con ciudades, algunas incluso en la zonade Guatemala, ... También era importante la agricultura, debido a la gran cantidad de manantiales que existían en la zona.

Con respecto a la religión, decir que existieron variosperiodos, aunque los cultos mas importantes fueron los de Quetzalcoalt, representado por el planeta Venus y el de Tlaloc, dios/diosa (no se sabe con seguridad su condición) de lalluvia y de la agricultura, y gobernador del paraiso teotihuacano, el Tlalocán. Otras deidades son Xiutecutli("el viejo con el brasero en la cabeza"), dios del fuego; Xipe, dios de laprimavera y de los ciclos de las plantas, ...

Acerca de la cultura, decir que sus habitantes hablaban la lengua nahua, muy parecida al resto de lenguas de la zona. tenían uncalendario de 200 dias que estaba sensiblemente menos desarrollado que el maya. Los hombres usaban bragueros, taparrabos, camisas, mantas y capas, mintras que las mujeres faldillas,fajas, huipiles y huaraches. La vestimenta de los sacerdotes cambiaba considerablemente: tenían grandes tocados de plumas, cascos de pieles, túnicas, ... por otra parte, comentar un pocoel ideal de belleza teotihuacano: se mitilaban los dientes, se perforaban el lóbulo y el tabique nasal y se rapaban la cabeza. Pero bueno, algún "fallo" tendrían que tener.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS