Forma de gobierno italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Define los sistemas de gobierno del mundo actual y explique qué gobierno tiene el país de estudio y compárelo con el gobierno mexicano. Explique cuál de los dos sistemas usted considera más viable o mejor y por qué.
Existen 6 formas de estado que son las siguientes:
• Democracia: Es el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado; práctica política favorable a la intervencióndel pueblo en el gobierno.
• Demagogia: Práctica política consistente en ganarse con halagos a la gente, degeneración de la democracia.
• Aristocracia: El poder es ejercido por una clase privilegiada generalmente hereditaria, clase que sobresale entre los demás.
• Oligarquía: Gobierno de pocos en el cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una mismaclase social.
• Monarquía: Estado regido por un monarca. Forma de estado en el cual el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe.
• Tiranía: Gobierno ejercido por un tirano, abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad.
En Italia la política se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa desde el 2 dejunio de 1946, cuando la monarquía fue abolida por referéndum popular. El poder ejecutivo está a cargo del Consejo de ministros que están liderados por el jefe de gobierno, informalmente llamado primer ministro, uno de los cinco cargos más importantes del país junto a los de presidente de la República, presidente del Senado de la República, presidente de la Camera de diputados y presidente de laCorte constitucional.
El gobierno de Italia y México son muy similares ya que los dos cuentan con sistemas democráticos, donde el pueblo ejerce la potestad soberana.
Consideramos que teóricamente ambos tienen grandes similitudes ya que las dos formas de gobierno tienen representatividad democrática, en donde los ciudadanos tienen el poder de elegir a sus representantes o gobernantes, lo cualcomprado con otro tipo de gobierno como la oligarquía, tiranía o monarquía es totalmente diferente en donde el pueblo no tiene ni voz ni voto.

2. Crees que es importante conocer el sistema de gobierno del país al cual vayas a estudiar, trabajar o negociar?. Argumenta tus comentarios, de ser posibles ponga ejemplos según la carrera o la experiencia de algún familiar o amigos que hayan tenidoalgún malentendido por no entender o conocer la política del país.

: Es de suma importancia conocer la forma de gobierno del país de estudio, o al cual he pensado en trabajar, puede que la democracia no sea perfecta, pero no existe mejor alternativa. La democracia garantiza derechos que a menudo no existen en otras formas de gobierno, entre los que cabe destacar la libertad de expresión, lalibertad de reunión y la igualdad de protecciones ante la ley. Los mexicanos estamos acostumbrados a vivir con este sistema de gobierno, es por esto que no sería fácil adaptarnos a otros sistemas como por ejemplo la monarquía o tiranía. Para mi carrera Lic. En Contaduría y Finanzas estar informado de las regulaciones es de suma importancia conocerlas, ya que esto puede repercutir en mi caso es lasramas fiscales.

: En base a mi carrera que estoy estudiando (Derecho) es de suma importancia el conocer el sistema de gobierno de aquel país, ya que como las herramientas de trabajo de un abogado son las leyes del país en el cual se trabaja o se practica la profesión, es importante saber cómo se hacen aquellas leyes, y cuál es el mecanismo que se lleva en aquel país para poder litigar y poderllevar a cabo el derecho.
Ya que existen dos sistemas de derecho el cual es el common law el cual es mas oral y se basa en antecedentes más que en leyes, y en el derecho por ejemplo que se lleva en México el cual se basa más en leyes que en antecedentes y todo se lleva por escrito más que oral, ya que los juicios pocos son los que son orales y de todas maneras se lleva por escrito y en el caso del...
tracking img