Forma De Gobierno, Religion En Mesopotamia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Forma de Gobierno en Mesopotamia:

A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo degobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local.

Religión en la Antigua Mesopotamia:

En general en MesopotamiaAntigua la religión o religiones que se sucedieron a lo largo de los siglos eran politeístas. Cada ciudad adoraba a sus propios dioses que podían estar asociados a las fuerzas de la naturaleza o alos oficios. Podemos destacar como ejemplo al dios Marduck, que fue el principal dios de la Babilonia de Hammurabi.

La concepción de la vida era completamente religiosa. Los dioses con frecuenciaestaban relacionados con los elementos de la naturaleza. Todo dependía de los dioses que controlaban y hacían funcionar todos los aspectos de la vida. Era muy importante por tanto disponer del favor delos dioses.

Se construía un templo que era gestionado por los sacerdotes. En el templo se acumulaban riquezas y se ofrecían sacrificios y ofrendas a los dioses. El templo se situaba en la terrazamas alta del Zigurat y solo tenían acceso a el los sacerdotes y la realeza.

Algunos de los dioses fueron:

Anu: (el cielo)
Enlil (el aire)
Ki (la tierra)
Ea (mar)
Utu (sol)
Nanna (luna) en UrCiencias desarrolladas en Mesopotamia:

Mesopotamia: Los testimonios escritos más antiguos de investigaciones protocientíficas proceden de las culturas mesopotámicas, y corresponden a listas deobservaciones astronómicas, sustancias químicas o síntomas de enfermedades —además de numerosas tablas matemáticas— inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablillas de arcilla. Otras tablillas quedatan aproximadamente del 2000 a. C. demuestran que los mesopotamicos conocían el teorema de Pitágoras, resolvían ecuaciones cuadráticas y habían desarrollado un sistema sexagesimal de medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión En Mesopotamia
  • Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS