forma de gobierno

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
UNIVERSIDA AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
FACULTAD DE ANTROPOLOGIA


UNIDAD DE APRENDIZAJE:
ANTROPOLOGIA JURIDICA


TEMA: “CONFLICTO RELIGIOSO”

ALUMNA:
DANIELA ENGUILO GONZALEZ


LUGAR DE TRABAJO:
XONACATLAN

CUARTO SEMESTRE GRUPO: “B”


FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL DEL 2014
OBJETIVOS

Objetivo general:
Conocer la problemática que existe entre la comunidad por lasdiferentes religiones que ahí se encuentran

Objetivos específicos:
Describir el lugar de trabajo que es la cabecera del Municipio de Xonacatlan

Realizar una reseña histórica sobre los antecedentes enfocado en la religión del lugar

Describir la situación actual en la que se encuentra en la comunidad

Conocer los conflictos que ha traído las distintas religiones en la gente


Saber yconocer cuál ha sido el impactado que ha tenido en la vida cotidiana de las personas






JUSTIFICACION

A lo largo de la historia siempre ha estado presente una de las instituciones importantes para las personas que es la religión, la cual ha traído diferencias entre las personas que practican una religión diferente a la de otras personas desde un nivel simple a un complejo por lo tantoes un tema de importancia pero más relevante se transforma cuando este ocurre en una comunidad que a pesar de que existan leyes y viven dentro de un sistema normativo aún conservan sus usos- costumbres por las cuales han sido regidos desde tiempos inmemoriales.
Es así como surge la inquietud por conocer que es lo que pasa dentro de una comunidad y como estos llegan a solucionarse o los conflictosque estos se generan a partir de las diferencias por creencias.
La finalidad de este trabajo de investigación es conocer esa problemática que ahí ocurre a partir de esas diferencias en las cuales la gente realiza actos que generen malestar en otras personas, así como dar un registro histórico de cómo es que llegaron estas nuevas iglesias que se desprenden de la religión cristiana.

METODOLOGIALa metodología ocupada en este trabajo fue la revisión de documentos y la búsqueda de información que se da a través de los métodos ocupados por la antropología (trabajo de campo), como en la ciencia jurídica, ocupando el método documental por excelencia del derecho. También se ocupó una serie de entrevistas a las personas de las distintas iglesias que ahí se encuentran como la observacióndirecta que se hacía a las personas. Se ocuparon datos estadísticos que nos permiten analizar los porcentajes de personas que pertenecen a determinada iglesia.

CABECERA DE XONACATLAN
El municipio de Xonacatlán se localiza al norte del valle de Toluca, y está adscrito en la parte central del Estado de México. Sus coordenadas extremas máximas son las siguientes: 19º 24’ latitud norte y 99º 32’longitud oeste del meridiano de Grenwich. Limita al norte con el municipio de Otzolotepec, al sur con los municipios de Lerma y Huixquilucan, al este con el municipio de Naucalpan y al oeste nuevamente con el municipio de Otzolotepec. Aproximadamente se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de México y a 15 de la ciudad de Toluca.
Xonacatlán es un nombre náhuatl, que se compone de xonacatl: "cebolla";tlan: "entre”, que significa "Entre las Cebollas". La unión de tres cebollas silvestres son las que le han dado origen al municipio de Xonacatlán, el glifo, tomado del Códice Mendoza e ilustrado por Alfredo Chavero en el lienzo de Tlaxcala. Xonacatlán es un municipio integrado con pueblos que se ubican en montes y valles, lugares que durante miles de años formaron parte de la enorme "Cienega deLerma", que abarca desde Tenango del Valle hasta Xonacatlán y desde Toluca hasta el pie del monte de las Cruces. En los montes y serranías se establecieron los otomíes, primeros pobladores de Xonacatlán, quienes a pesar de las conquistas mexica y española, conservaron su cultura. En la localidad hay 8802 hombres y 9256 mujeres.
ANTECEDENTES
En la tabla siguiente se muestran algunos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS