Forma De Hacer Una Tutela

Páginas: 28 (6845 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PROTOCOLO DE DERECHO CONSTITUCIONAL - SEMANA II


UNIVERSIDAD DE CARTAGENA-CREAD MAGANGUE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MAGANGUE
2012
PROTOCOLO DE DERECHO CONSTITUCIONAL - SEMANA II


Protocolo de Derecho Constitucional, Tema: Teoría Del Estado.

Tutor: Javier Masson

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA-CREAD MAGANGUE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASADMINISTRACION DE EMPRESAS
MAGANGUE
2012
INTRODUCCION

Para la ciencia política es indispensable comprender la naturaleza del estado, en un momento de transformación de las instituciones políticas y sociales. la sociedad como humanidad es solamente una abstracción, lo que existen son los hombres viviendo en sociedad y por consiguiente grupos sociales, o sociedades particulares. Cuando aludimos alestado nos referimos a la sociedad políticamente organizada.
La idea de una disciplina que estudie al estado en sus diversos aspectos y manifestaciones es muy antigua. El hombre es un ser social y su vida se desenvuelve en una serie de relaciones cada día más complejas, que caen bajo el campo de las sociales. En la ciencia política los esfuerzos se han encaminado en dos direcciones opuestas:encuadrar el conocimiento de lo político y la revisión de la teoría del estado.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL
* Conocer las importancias que tenemos nosotros como elemento del estado y así mismo las obligaciones que tiene este mismo, de preservar los derechos y la convivencia humana.

OBJETIVO ESPECIFICOS
* Analizar las características que tiene el estado como estructura organizativa y depoder.

* Aprender y conocer los elementos que hacen que un estado funcione dentro de sus parámetros.

* Identificar el papel que juega el poder público dentro del rol de estado.

2. TEORIA DEL ESTADO.

2.1 Definición de Estado.
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjuntode instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
El Estado es la forma de organización política más extendida entre las comunidades humanas.
Se describe de diferentes maneras. En términos jurídicos y políticos, la palabra«Estado» surge con Maquiavelo, cuando éste afirma en su obra El Príncipe: «Los Estados y soberanías que han tenido y tienen autoridad sobre los hombres fueron, y son, o repúblicas o principados».

2.1.2 Noción del Estado Según su Origen

El Estado no ha sido el mismo desde sus orígenes, es un fenómeno que ha estado en constante evolución, desde consistir en formas organizativas simples, hastadimensiones más complejas.
La sociedad humana ha pasado desde el estado Primitivo, que data desde hace 5000 mil años, pasando por el estado feudal, hasta llegar al Estado-Nación, que actualmente conforma nuestra sociedad, que se funda en la personalidad jurídica de cada uno, y de la aceptación de la interacción de las entidades políticas autónomas de cada Estado.
En los Diálogos de Platón, senarra la estructura del Estado ideal, pero es Maquiavelo quien introdujo la palabra Estado en su célebre obra El Príncipe: usando el término de la lengua italiana «Stato», evolución de la palabra
«Status» del idioma latín.
“Los Estados y soberanías que han tenido y tienen autoridad sobre los hombres, fueron y son, o repúblicas o principados.”
Maquiavelo, El Príncipe
Del estado de la Antigüedad noes predicable la noción de legitimidad, por cuanto surgía del hecho de que un determinado jefe (rey, tirano, príncipe) se apoderase de cierto territorio, muchas veces mal determinado, sin importar el sentimiento de vinculación de la población, generalmente invocando una investidura divina y contando con la lealtad de jefes y jefezuelos regionales. Así fueron los imperios de la antigüedad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Auto Tutelar
  • Diferentes formas de tutela
  • Como hacer una tutela
  • Como Hacer Una Tutela
  • Como hacer una tutela
  • 13 Formas de hacer un bebé
  • Formas De Hacer Una Carta
  • Formas de hacer historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS