forma de leer

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
En los años 70 empieza a cobrar fuerza la corriente Psicolingüística, que pregunta por las relaciones entre lenguaje y pensamiento, tanto en el proceso de lectura como en el de escritura. Autorescomo FRANK SMITH, KENETH y YETTA GOODMAN, plantean la importancia de tomar en cuenta la lectura como un proceso que se lleva a cabo en el cerebro y no con los ojos. Así, frente al énfasis que ponían losenfoques anteriores en el reconocimiento perceptivo visual de las letras, estos autores, entre otros, plantean el énfasis en el significado y la comprensión de los que se lee.La escritura permitecondensar y ampliar el conocimiento que la humanidad ha conseguido descifrarle al universo.
La lectura también tiene una función lúdica en el sentido de recreación y disfrute del tiempo libre. Así, sepuede leer un verso, una fábula, un cuento, una novela, un pasaje histórico o un artículo periodístico, con el fin de recrearse y pasar un rato agradable.
La lectura es también una forma de apreciacióny disfrute de la belleza. La lectura cumple una especie de función de goce estético y es una vía de comunicación entre el autor-artista y el lector-perceptor del mensaje de belleza que encierra unpoema, una frase, un ensayo, un cuento o una novela.
La lectura, entonces tiene más de un papel en la vida de los seres humanos. Cada una de estas posibilidades de la lectura tiene su propia didáctica.Aquí entendemos didáctica, la vía o el camino por el cual se busca un acercamiento entre el potencial lector y el material escrito. Sin embargo, el dominio de la lectura, que finalmente será unasegunda naturaleza, al principio requiere de la formación de una serie de automatismos que deben ser aprendidos a través de técnicas de “entrenamiento” propias de la formación de hábitos.
Así, que elcorrecto descifrado de los símbolos lingüísticos, las combinaciones, el acento, la velocidad para recorrer una página, o la velocidad para encontrar una idea o una palabra en un escrito, es producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas formas de leer
  • formas de leer la biblia
  • leer de mejor forma
  • LOS NUVOS FORMATOS Y LAS NUEVAS FORMAS DE LEER
  • Leer es otra forma de viajar sin salir de casa
  • Otra forma de leer “la dramática insurgencia de bolivia”
  • Las formas de leer
  • Formas De Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS