Forma de medir desechos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residuos Industriales.

Materia: Química ll

Nombre: Noemí Marín López

Grupo: 254

Maestra: Rita Aguirre

COBACH Plantel 6

Formas de medirlos.
Gases: Calcular el volumen de los gaseses un poco complejo, ya que una masa de gas tiende a ocupar el mayor volumen posible. Por lo tanto, para realizar este cálculo, se debe mantener encerrado el gas en un recipiente. Además, se debenmantener constantes los factores de presión y temperatura, ya que ambos hacen variar el volumen de un gas.
Lavoisier comenzó por pesar con todo cuidado el recipiente estanco, junto con la sustanciasolida y el aire retenido dentro. Luego calentó aquella enfocando la luz solar por medio de una gran lupa o encendiendo un fuego debajo. Una vez que la sustancia se había quemado, volvió a pesar elrecipiente con su contenido, el recipiente sellado no mostro cambio de peso alguno.
Este es el famoso principio de conservación de la materia. Y esta idea de que la materia es indestructible ayudo aaceptar, que la materia se compone de átomos indestructibles.

Líquidos:
El volumen en los líquidos se puede medir de la siguiente forma.
* Si el volumen del líquido que se desea medir es pequeño,se puede utilizar una pipeta, la cual va a estar graduada en cm3. (centímetro cúbico) o ml. (mililitros).
Las pipetas pueden ser de 1 ml. o cm3, esto significa que está graduada de 0,1 ml. hastacompletar 1 ml. También, existen pipetas de 5, 10 y 20 ml.
* Para medir volúmenes mayores, es importante saber algunas equivalencias entre las unidades:
Litros = l
Mililitros = ml
Centímetro cúbico= cm3. O cc.
 
1 litro equivale a 1.000 centímetros cúbicos o a 1000 mililitros.
 
1 l = 1000 cc. O cm.3
1 l = 1000 ml.
1 cm3 = 1 ml.
 
Si se desea medir volúmenes mayores, se podría usaruna probeta o también un vaso precipitado.
Es importante aclarar que el vaso precipitado está graduado, por ejemplo, de 50 en 50 ml. o bien de 100 en 100 ml. En cambio, la probeta, si mide un volumen...
tracking img