Forma De Orar

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
¿Cómo leer la Biblia? ¿Cómo sacar su enseñanza y sabiduría como respuesta a las necesidades de mi vida? Hermanos y hermanas tenemos hoy una Buena Nueva en Cristo, ya que en la necesidad de saber leer la Biblia descubriremos que la Palabra de Dios es alimento para nuestra vida cristiana en la medida que aprendemos a escucharla y a recibirla. Uno se alimenta de la Palabra cuando la escucha ycuando la practica. El pan de la Palabra y el pan de la Eucaristía son alimentos indispensables en nuestro seguimiento del Señor como discípulos, alimentos para el hoy de nuestras vidas que nos conducen hasta la vida eterna. No olvidemos que hemos sido engendrados por la Palabra, somos hijos de la Palabra. Debemos alimentarnos con la Palabra.

Recordemos que Dios entra en contacto con el hombre através de la Palabra y en esta relación aprendemos a alimentarnos de ella, y comprendemos que podemos vivirla. ¿Cómo hacerlo? Es nuestra invitación.

Debemos “alimentarnos de la Palabra” y el ejercicio de lectura orante de la Palabra de Dios llamada Lectio divina nos ayudará a ello.
Para alimentarnos de la Palabra y vivir una Lectio Divina una tengamos en cuenta lo siguiente:

1.Disposiciones para escuchar la Palabra.

Antes de comenzar una Lectio Divina (lectura orante de la Palabra) sea de forma individual o comunitaria es necesario prepararnos en un ambiente especial para recibir su gran alimento para nuestras vidas.

Cuando entramos en comunión con el Señor a través de su Palabra viva y eficaz, debemos, como Moisés, “sacar las sandalias de los pies” (cf Ex 3, 5). Esnecesario despojarse de todo cuanto impida una comunicación con Dios. Un profundo respeto por la presencia real del Señor que viene a nosotros a través de su Palabra debe llevarnos a crear en nosotros y alrededor de nosotros un clima propicio para la escucha.

* El ambiente externo para el alimento de la Palabra

Una comida celebrativa o una cena especial nos exigen una preocupación especial nosólo por preparar muy bien los alimentos, sino también por tener un ambiente adecuado para hacer de este encuentro un momento de alegría y comunión. Algo semejante nos ocurre cuando tenemos que alimentarnos con el pan de la Palabra.

- Así como las cenas importantes no las hacemos en cualquier lugar, busquemos un lugar apropiado para sumergirnos en una lectura orante lejos de los ruidoshabituales, fuera de las urgencias que impone la vida: ¡hay que darse tiempo y un corazón con ganas de escuchar a Dios!

- Así como adornamos nuestras casas para un invitado especial, así también ambientemos el lugar donde nos vamos a reunir para escuchar a Jesús: velas, ambón para poner una Biblia abierta, flores, aguayo, alguna frase alusiva…

- Así como pensamos en los detalles de nuestra comidaimportante así también pensemos en todo aquello que debemos tener para alimentarnos con el pan de la Palabra: preparar el encuentro llevando el texto leído, los cantos que vamos a emplear, tener más Nuevos Testamentos…, es decir, seamos creativos para que todos nos ayude a que el alimento de la Palabra nos anime y guíe.


* Ambiente interno para el alimento de la Palabra

El ambienteinterno, es del corazón que escucha, que se prepara saliendo de los ruidos personales que estorban nuestro encuentro con Jesús vivo. Para esto, debo tomar clara conciencia a lo que voy, pedir el don del Espíritu, cerrar nuestros ojos por unos momentos para abrir los ojos de la fe y recibir la Palabra como Palabra de Jesús: ¡cuando se ama de verdad, se escucha de verdad!




Una característicanecesaria para una buena escucha es meditar la Palabra en el corazón de una manera completamente desinteresada. No se lee la Palabra de Dios, con la única finalidad de que me de las respuestas que quiero sino sencillamente querer estar íntimamente con el Señor, gozar de su presencia. De esta manera comprendemos que esta lectura orante debe ser pausada, alejada de toda prisa y atenta a lo que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de orar
  • Forma Correcta De Orar
  • Una Mejor Forma De Orar
  • Orar
  • Orar
  • orar
  • Orar
  • orar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS