Forma de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 66; nuestra legislación laboral previene que la jornada de trabajo puede prolongarse por circunstancias extraordinarias, sin exceder de 3 horasdiarias ni de 3 veces por semana.
Además, por disposición del artículo 68, la prolongación del tiempo extraordinario que exceda de 9 horas a la semana, obliga alpatrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un 200% más del salario que corresponda a las horas de la jornada, sin perjuicio de las sancionesestablecidas en esta ley.
En los casos de siniestro o riesgo inminente en que peligre la vida del trabajador, de sus compañeros o del patrón o la existencia misma dela empresa, la jornada trabajo podrá prolongarse por el tiempo estrictamente indispensable para evitar esos males.
Las horas de trabajo extraordinario sepagaran con 100% más del salario que corresponda a las horas de la jornada.
La secretaria del trabajo adopto el criterio de que las 9 horas extra a la semana sedeben computar sobre la llamada “jornada pactada” y no sobre la “jornada legal”.
Si un trabajador labora 9 horas extra a la semana y luego se le requiere paraque trabaje el domingo, las horas del domingo no incrementan las 9 horas anteriores, por tratarse de una jornada distinta de trabajo, que no constituye tiempoextraordinario.
Sin embargo, si en dicho domingo se llegase a trabajar tiempo extra, las horas adicionales si se computaran con las anteriores 9 horas extratrabajadas. En la práctica generalmente se pacta que se prohíbe expresamente, que se labore tiempo extraordinario, salvo permiso previo y por escrito del patrón.
tracking img