forma de pago

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
FORMA DE PAGO
Formas de Pago El exportador deberá negociar estratégicamente la forma de pago de sus productos y/o servicios, de acuerdo a los términos del contrato de compraventa y teniendo en cuenta el grado de credibilidad que le inspire comprador. Tres son las formas más utilizadas: - ACREDITIVO (CARTA DE CREDITO ) - COBRANZA EXTRANJERA - PAGO CONTADO
Existen diversas formas de pago, delas cuales, las más usuales y de validez internacional son: el crédito documentario, la cobranza extranjera y el pago contado (Anticipado). Los importadores deben informar al banco El pago del valor de los bienes que importen y los gastos asociados. Si la operación se realizó con divisas adquiridas o remesadas en el Mercado Cambiario Formal (MCF).
DIFERENTES FORMAS DE PAGO
Cobranza Extranjera:tipos de cobranza simple documentaria es acompañada de documentos financieros y no involucra documentos comerciales siempre se involucra documentos comerciales los que pueden o no estar acompañados de documentos financieros
Cobranza Extranjera: MODALIDADES DE COBRANZA A CONTRA PAGO C CONTRA COMPROMISO DE PAGO B CONTRA ACEPTACION D CONTRA SIMPLE RECIBO a) Pago al momento de la recepción de losdocumentos de embarque b) El importador debe aceptar letras de cambio por el valor de la cobranza al momento de la recepción de los doctos de embarque c) El importador contra entrega de doctos entrega una carta de compromiso de pago con un plazo estipulado y convenido son su proveedor d) El importador firma un recibo de los documentos recibidos por el banco y el pago se realiza en acuerdo directo conel exportador.
Cobranza Extranjera: CLASIFICACION DE LA COBRANZA DIRECTA A PLAZO EX embarca EX envía doctos al IM recibe merc. IM desaduana IM constituye la cobranza en su banco. A) EX embarca B) Doctos de embarque vía bancaria C) Pago de acuerdo al vencimiento del plazo financiado por el exportador. A LA VISTA EX embarca Doctos de embarque vía bancaria Banco entrega los doctos contra pago departe del importador.
Carta de Crédito: CARACTERISTICAS Irrevocable Revocable Confirmada No confirmada Transferible.
Carta de Crédito: TIPOS DE CARTA DE CREDITO ROTATIVA CLAUSULA VERDE Una vez utilizada vuelve a entrar en vigencia por igual valor de apertura El beneficiario anticipa fondos antes del embarque contra el certificado de depósitos warrant. CLAUSULA ROJA El beneficiario anticipafondos antes del embarque.
Carta de Crédito: CLASIFICACION A LA VISTA A PLAZO El pago se deberá efectuar contra la presentación de doctos requeridos en el acreditivo El pago se efectúa una vez cumplido el vencimiento del plazo acordado
Contado: Es cuando el comprador transfiere el pago en forma anticipada al vendedor El exportador recibe el valor el importe del valor de las mercancías antes deembarcarlas Son 2 los tipos de operaciones al contado que más se utilizan: Operaciones al contado con disponibilidades propias: Consiste en que el importador paga con sus propios recursos la mercancía comprada a su proveedor extranjero. Pago operación contado con financiamiento bancario: consiste en un financiamiento en moneda extranjera por parte del banco comercial a un importador para el pago deuna operación al contado.
Cobranza Bancaria: Es aquella en la cual los documentos representativos de la mercancía pueden ser acompañados de una letra de cambio, cheque o pagaré, los que son entregados al comprador previo pago o aceptación de éstos. 2- Este documento es entregado a un Banco Comercial para que lo envíe o remita a un banco ubicado en el país del girador (proveedor) para su cobro ocancelación.
Cobranza Extranjera: manejo de documentos financieros, tales como letras de cambio, pagarés, cheques etc. y/o comerciales como facturas, documentos de transporte internacional, documentos de titulo etc. que realizan los bancos de acuerdo a instrucciones recibidas en orden a: Obtener pago y/o aceptación. Entregar documentos contra pago y aceptación. Entregar documentos bajo otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Pagos
  • Formas De Pago
  • Formas de pago
  • Formas De Pago
  • Formas De Pago
  • Formas de Pago
  • Formas De Pago
  • Como Exzortar Formas De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS