Forma de trabajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO
PLAN DE TRABAJO 2011

ÁREA DE COMUNIDAD SEGURA:

1. Se buscará agendar la impartición de programas a comercios, para la prevención de delitos de alto impacto social, para que puedan desenvolverse adecuadamente en caso de delitos de alto impacto social como: robo con violencia a local comercial o de vehículo, extorsión, secuestro y diversos delitos. Enfocandodos aspectos principales:

* Fomento a la autoprotección de la ciudadanía a través de la identificación de factores que impliquen un riesgo en la integridad de su persona sus clientes y su local comercial, y
* Capacitando a los empleados y dueños de los locales comerciales con los conocimientos elementales en caso de haber sido víctimas de un robo, para que coadyuve a la ruptura de losresponsables.

* Lo anterior ya sea por medio de los instructores de programas, o a solicitud de los comerciantes y enlaces ciudadanos.

2. Se generará la cultura de la denuncia a los teléfonos de emergencia y al 089, por medio de distribución de trípticos y material didáctico, particularmente a todos los comercios existentes en los corredores de la Juventud y Blvd. Ortiz Mena, proyectandoasí mismo la impartición de los programas preventivos específicos que así se requieran.

3. Seguiremos gestionando la unidad móvil de recepción de denuncias, a fin de que sea más cercano a los ciudadanos la presentación de las mismas.

4. Se realizarán acciones de compromiso en mesas de trabajo que sesionarán periódicamente, en donde se llevará a cabo el intercambio de propuestas y accionesentre los enlaces ciudadanos, cámaras de comercio y autoridades gubernamentales, a fin de que se informen de los avances y exposición de requerimientos para el éxito de la gestión encomendada.

5. Nos abocaremos a acrecentar un mayor numero de enlaces ciudadanos, a través de los corredores Blvd. Ortiz Mena y periférico de la Juventud, para así fortalecer las mesas de trabajo, en el diseño demejores políticas, acciones y evaluación de los resultados que cada semana se obtienen con el programa “Comunidad Segura”.

6. Gestión con los empresarios para el uso de los radios haciéndoles saber el costo-beneficio del mismo, con el objetivo de hacer contacto inmediato con un policía designado, el cuál a su vez se comunicará con la red policiaca necesaria de acuerdo a la gravedad del delito.7. Evaluación interna que se llevará a cabo durante la última semana de cada mes con todo el equipo de trabajo de esta unidad, para presentar a la titular de la Coordinación de Prevención del Delito, la generación de resultados obtenidos a la fecha.

8. Realización de acciones coordinadas con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad PúblicaFederal para la implementación de programas preventivos y la coordinación de actividades para generar la participación ciudadana y fomentar un compromiso de cooperación entre la sociedad y las autoridades a fin de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, a través de la difusión de trípticos y visitas en conjunto de ambas dependencias.

9. Asesoría ante los enlaces ciudadanos y la comunidadque representan, para que tengan conocimiento sobre los orígenes de los delitos de alto impacto social, las formas de operación, y desde el aspecto legal sepan como proceder, y a que lugar acudir en caso de ser víctima de este delito.

10. Para extender el programa de “Comunidad Segura” que se aplica actualmente en los corredores Blvd. Ortiz Mena y Periférico de la Juventud a otros sectores dela ciudad, la propuesta al plan de trabajo seria la siguiente:
* Según encuestas y estadísticas, nos darán a conocer los lugares donde exista comisión de mayor incidencia delincuencial.
* Una vez lo anterior, el lugar en donde se pretenda implementar el programa se zonificara y delimitara, obteniéndose datos a través de un censo e identificación de establecimientos que realizaran los...
tracking img