Forma de vida de los egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En medio del desierto surgió una de las civilizaciones más interesantes de la historia. Logró sobrevivir durante 30 siglos donde crearon su escritura, calendario, la medicina y obras arquitectónicas que hoy continúan causando expectativa en la gente. Y también testimonios artísticos, las momias, los reyes-dioses, entre otras.
Su cultura asombra a Occidente, opino que aun en estostiempos los faraones Tutankamón y Ramsés tienen el mayor número de visitantes a las grandes exposiciones organizadas en Francia; muy por encima de Picasso y Dalí;
Los egipcios fueron un pueblo que no solo crecieron intelectualmente, sino que también se adelantaron a muchas cosas que conocemos hoy en día como el arte, conocimientos acerca del cultivo, creencias astronómicas, etc.
Los egipcioslograron hacer de su cultura un imperio imponente, claro que esto no fue de la noche a la mañana, sino que pienso que fue durante muchos años, quizá siglos, recopilando datos y cosas de otras culturas.
Yo pienso que este es un trabajo fascinante, que le gustará a todo aquél que lo lea. Aparte de que es una cultura muy diferente a la nuestra, hacían cosas sorprendentes que nosotros no hacíamos comolas momificaciones,

Formas de vida de los egipcios
Lo primero que se comenta es que en distintos lugares a lo largo del Nilo comenzaron los grandes cambios tecnológicos, porque las comunidades aumentaban en población. Su región era el delta donde se muestra el tipo de transformaciones culturales. Egipto, aparte de tener el valle del Nilo, tiene grandes desiertos, y esto hiso que hubiera másrelación con varias comunidades que existían en las orillas del río. Creo que esto hacia que les hubiera más compra y venta de sus productos. Se formaron primeramente numerosos señoríos, los de nombre de nomos. Para complacer a sus dioses los antiguos egipcios hicieron esculturas de diseños simples y equilibrados en piedra y metal. También llenaban las tumbas de las familias acaudaladas conpinturas y esculturas. Estas pinturas mostraban escenas de la vida diaria y las esculturas representaban a los sirvientes la mayoría de las veces.
Algo que se me hiso muy interesante es que los egipcios creían en la vida después de la muerte y también creían que las pinturas y las esculturas cobraban vida para hacer compañía al difunto. Una de sus esculturas mas comunera la estatua de bronce debastet, la diosa gata, y esque en el antiguo Egipto se hacían elegantes estatuas de gatos en honor a esta mujer, los animales muertos eran puestos dentro de la estatua y ofrecidos a la diosa.
Los pintores egipcios querían dar una imagen completa de la figura humana y mostrar todas las partes de su cuerpo, porque ellos lo consideraban muy hermoso, entonces pintaban la cabeza, las piernas y los pies dela persona pero de perfil, pero los ojos, los hombros y el pecho de frente para que se observaran sus rasgos, los hombres siempre tenían la piel de color más oscura que las mujeres. En los murales de una tumba que representaban una cosecha, nos mostraban que los recortes chatos parecían recortes de cartón, para airear y separar los granos se usaban cucharas de madera, las mujeres eran las quetrabajaban disputando los granos que sobraban.
Bien, en la entrada al templo del rey Ramsés II en Abu Simbel, hay cuatro esculturas del rey tan grandes que dentro de cada oreja cabria un niño de siete años. Los escultores mostraron el poder del rey tallándolo en poses rígidas y verticales con una expresión de calma en el rostro o mas bien como serios, la verdad no sé por qué razón los esculpían deeste modo pero supongo que era para reflejar seriedad o más bien que tenían la frialdad y dureza para mandar y que le guardaran respeto. Continuando el Nilo era su vía principal de comunicación en Egipto. Las primeras embarcaciones se hicieron de papiro, pero pronto los astilleros de las orillas del Nilo construyeron barcos de madera. Los relieves de los templos nos enseñan que antes había otros...
tracking img