forma de vida en mexico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Indicadores de la economía mexicana
Conforme a datos del Banco Mundial, en 2005 México tuvo el ingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica, así comotambién elIngreso Nacional Brutomás elevado en términos nominales de esta región ese año, consolidándose como un país de ingreso medio-alto. En tanto, el FMI reportó que en 2006 tuvo elsegundo PIB per cápita en términos nominalesdespués de Chile y el quinto por paridad de poder adquisitivoa nivel latinoamericano.

En México, la generación energética está a cargo de una empresaparaestatal, la Comisión Federal de Electricidad(CFE), organismo que a partir de octubre del 2009, en una acción que generó mucha polémica, tomó control del área que hasta entonces administrabala Compañía de Luz y Fuerza del Centro(LFC). La CFE estáencargada, como su nombre lo indica, de la operación de las plantas generadoras de electricidad y su distribución en todo el territorionacional. La otra empresa encargada de la explotación de losrecursos energéticos es Petróleos Mexicanos (Pemex), organizada en divisiones que se encargan de aspectos específicos de la industriapetrolera.
La cultura de México refleja su realidad como crisol deculturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos y los reciclados. La forma de vida en México incluyemuchos aspectos de los pueblos prehispánicos del período colonial. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de lacomunidad[cita requerida].
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XIX En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los EstadosUnidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 90% de la población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forma de vida en mexico
  • Historia y forma de vida de mexico entre 1960y 1970
  • formas de vida
  • La Forma De La Vida
  • Formas de Vida
  • La Vida Y Sus Formas
  • Una forma de vida
  • Formas De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS