Forma deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
que es la forma deportiva
De forma común y en el lenguaje coloquial se usa el término de forma deportiva, por ejemplo en frases como: “Está en buena forma”(refiriéndonos a las cualidades físicas de una persona) o “Está en baja forma” o “Le falta coger forma” (para salientar la falta de resultados óptimos o la desadaptación alejercicio físico).
Al contrario de lo que se piensa de forma tradicional, la forma deportiva no se puede limitar a un breve espacio de tiempo. La forma deportiva es unconcepto propio del rendimiento, lo cual, no se corresponde con el uso que se le da a este término dentro de la salud y la actividad física (un uso que es el expuesto deforma genérica en el párrafo introductorio). Así pues, ¿Cómo se entiende a forma deportiva, dentro del campo del rendimiento?
Dentro del rendimiento, se entiende laforma deportiva como “el estado de capacidad de rendimiento óptimo que el deportista alcanza en cada fase de su desarrollo deportivo gracias a la formación adecuada”(Matveiev (1977), quiere decir esto, que se considera que un deportista posee o se encuentra en un buen estado de forma, cuando los resultados se adecúan a lo esperado,o superan los objetivos fijados, dentro de cada fase del entrenamiento. Refiriéndonos, a un periodo de tiempo que va desde una temporada hasta la vida deportiva(depende de la modalidad deportiva, el sistema de competición…). Por el contrario, nos referimos a la falta de forma cuando el rendimiento no alcanza los objetivos mínimosexigidos dentro de cada fase (puede ser debido a causa ajenas al plan de entrenamiento, como lesiones, enfermedades…).

como se obtiene

cuales son sus etapas
tracking img