Forma espacio y medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA ESPACIO Y MEDIDA.
*Se le propone a los niños que reunidos en equipos de 5 ó 6 niños, construyan una casita, un carrito o lo que ellos quieran, siempre y cuando los objetos a crear contenganfiguras cuadradas, redondas, triangulares, etcétera.
*A cada equipo se le proporciona el material suficiente para llevar a cabo la actividad; se puede colocar todo el material en la mesa y permitir queellos elijan lo que requieran, cuidando que haya suficiente en cantidad y en variedad.
*Una vez que hayan terminado, cada equipo explicarán lo que hizo, que características tiene su creación ycuáles fueron los motivos que tuvieron para realizarla de esa manera.

ESPERA, ES UNA ESFERA.
*El maestro pondrá en la mesa diversos cuerpos geométricos (esfera, cubo, pirámides, prismas) e invita a losniños a que observen y las toquen.
*Preguntar: ¿Quién sabe qué es esto? (cuadrado); ¿y este otro? (triangulo); y así sucesivamente con cada figura. Para que los niños vean que las figuras tienendiferentes caras, cada cara puede estar pintada de distinto color o tener un dibujo (un personaje, un objeto,etc.)
*Los niños deben decir en que se parecen y en qué se diferencian las piezas, ¿Cómo son?,¿Cómo son sus lados? (largos, cortos, curvos etc.)
*Los niños deben nombrar objetos que tengan forma de cubo, pirámide, esfera o prima, por ejemplo: lavadora, televisión, edificios.
*pedirles quedibujen en su cuaderno los cuerpos geométricos y luego un objeto (casa, robot, etc.) en el que aparezcan figuras geométricas.

CONVIERTE UNA FIGURA EN OTRA.
*Cada niño con una hoja de papel, se lespregunta: ¿Qué figura tiene esta hoja de papel? (de u cuadrado).
*¿Cómo podrían formar un triángulo? (la maestra permite que experimente con el papel y, si es necesario, les muestra como formar eltriángulo uniendo los vértices opuestos del cuadrado y remarcando con su dedo el doblez).
*Luego, les pide que abran la hoja y unan los otros dos extremos para formar cuatro triángulos.
*Tomando...
tracking img