forma espacio y medida

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

SECRETARIA DE EDUCACION DE TAMAULIPAS
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL
DIRECCION DE FORMACION Y SUPERACION PROFESIONAL DE LOS DOCENTES
DEPARTAMENTO DE EDUCACION NORMAL PREESCOLAR, PRIMARIA Y ESPECIAL


Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc.
Ciclo Escolar 2013-2014.



Licenciatura en Educación Preescolar.



Segundo semestre. Grupo “A”



Forma Espacio y Medida.Ensayo.



Jueves 27 de Febrero del 2014.

Introducción.
En este primer tomo se trata de enseñarle a los alumnos las diferentes figuras geométricas con actividades que se les hagan dinámicas porque con el juego los niños son como aprenden y ponen más atención que solo si les das algo en el cual solo ven y que incluso mi pueden tocarlo.

Hablaremos sobre la geometría que los alumnos deben deaprender a experimentar sus habilidades y conocimientos sobre las matemáticas .también sobre el contacto que ellos deben de tener con las figuras.
Los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población
Que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto de aprendizajes
Que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos
Aaltos niveles de alfabetización matemática.
1. Sentido numérico y pensamiento algebraico.
2. Forma, espacio y medida.

En el tercer tomo hablara acerca de algunos temas o actividades de interés para las educadoras para implementarlas en el jardín como podrían ser de forma espacio y medida para que el niño identifique las figuras, el espacio que tiene cada una o donde puede encontrarlas y lasmediciones que tiene cada una, que algunas tienen formas similares o que sus lados sean iguales pero otras no por lo tanto serian irregulares.










Para comprender mejor lo que se abordara en este ensayo una breve explicación sobre que es la geometría.
Que es la geometría.
La Geometría trata sobre las formas y sus propiedades.
Los dos temas más comunes son:
Geometría Plana:Geometría Plana (sobre formas planas como líneas rectas, círculos y triángulos... formas que se pueden dibujar en un trozo de papel)
Geometría Sólida: Geometría Sólida (sobre objetos tridimensionales como cubos y pirámides)
La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio.

Juguemos con las figuras.
Unade las primeras actividades que los niños puedan poner atención y con esto ir aprendiendo las figuras geométricas son en las cuales los alumnos vayas armando alguna forma con las figuras que les fueron proporcionadas por la docente para que poco a poco ellos sepan irlas conociendo e identificarlas con el tiempo hasta podrá saber cuál incluso sin tener que verla solo con el tacto.
Con estopodrán ir haciendo otras actividades, tales como ir recortando figuras e ir armando cualquier cosa que ellos imaginen, tales como una casa u objeto que más les llame la atención conforme el paso del tiempo podrán incluso utilizar cualquier cosa, para ir haciendo las figuras que quieran utilizar con hojas cartulinas para armar lo que quieran, e incluso utilizar cajas de galletas o cereales.
Todasestas actividades que ellos ven como juego les ayudara mucho para ir conociendo mejor las figuras geométricas no solo las más conocidas si no que la docente tiene que ir intercalando las figuras con más lados y que los alumnos sepan irlos utilizando para armar lo que quieran y con ellos jugar a lo que quieran, pero antes de jugar tendrán que armar lo que quieran, con las figuras que la docente lesproporcione tendrán que pensar bien en donde queda mejor la figura a utilizar. También es muy importante que conforme los alumnos vayan agarrando las figuras la docente les vaya diciendo cual es el nombre de la figura y que ellos vayan repitiendo el nombre porque con la repetición se les queda el nombre de lo que están utilizando.



Figuras combinadas.
Que los alumnos practiquen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario forma espacio y medida
  • Proyecto Forma, Espacio Y Medida
  • forma, espacio y medida
  • Forma espacio y medida
  • forma, Espacio y Medida
  • PLANEACION FORMA ESPACIO Y MEDIDA
  • Forma, Espacio Y Medida
  • forma espacio y medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS