Forma general de los musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma General De Los Músculos:
Desde el punto de vista morfológico, es decir, basándonos en su forma y estructura, se distinguen dos tipos de músculos: el musculo estriado de aspecto rojizo y elmusculo liso de coloración pálida.
La mayoría de los músculos estriados son voluntarios, con la excepción del musculo del corazón, que es involuntario. De la misma forma la musculatura lisa efectúamovimientos involuntarios, con la excepción de la vejiga urinaria que, mediante el aprendizaje, llega a comportarse como un musculo voluntario.
Tejido Muscular Liso:
* Su localización en elorganismo es abundante, encontrados fundamentalmente en las paredes de los vasos sanguíneos, del tubo digestivo, de la vesícula biliar y de las vías respiratorias, en los conductos excretores de lasglándulas, en el aparato genitourinario, en la piel y en el ojo.
* Su estructura es característica. La fibra muscular lisa posee una forma fusiforme, es decir posee forma de huso con extremos muy afilados.Su longitud varía según el órgano al que pertenece.
* El músculo liso tiene la propiedad de cambiar de longitud cuando es estirado. Esta acomodación se denomina plasticidad y es la propiedad quepermite a la vejiga urinaria acomodarse a mayores o menores volúmenes de orina aumentando muy poco su presión.
Tejido Muscular Estriado De Tipo Esquelético:
* Su localización coincide con la delas partes móviles del organismo dado que estos músculos constituyen los órganos esenciales de la locomoción. La musculatura estriada del tipo esquelético no es solamente responsable del movimiento delesqueleto sino también de órganos como el globo ocular y la lengua.
* Su estructura viene determinada por su función. Asi, un musculo estriado es una masa alargada constituida por fibrasdenominadas también estriadas, las cuales no son mas que células alargadas que tienen como característica, y a ellodeben su nombre, presentar en su citoplasma estrías longitudinales y tranversales, entre...
tracking img