Forma normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA NORMAL DE PROYECCION-UNION

También conocida como “Quinta Forma Normal (5FN)”. La forma normal de proyección unión es un nivel de normalización de bases de datos, utilizado para reducirredundancias en las bases de datos relacionales. Una tabla está en la quinta forma normal solo si está en la cuarta forma normal y cada dependencia de unión en ella es implicada por las claves candidatas.Es la más compleja y polémica de todas. Polémica, pues no está claro en muchas ocasiones que sea una solución mejor que él no llegar a este nivel de normalización.

Una tabla se encuentra en 5FNsi:
• La tabla está en 4FN
• No existen relaciones de dependencias triviales que no siguen los criterios de las claves.
Solamente en algunas ocasiones una tabla 4FN no se corresponde con una5FN. Éstas son situaciones en las cuales una restricción compleja del mundo real, que limita las combinaciones válidas de los valores de atributos en la tabla 4NF, no está implícita en la estructurade esa tabla. Si esa tabla no se normaliza a 5NF, la tarea de mantener la consistencia lógica de los datos dentro de la tabla debe ser llevada en parte por la aplicación responsable de inserciones,borrados, y actualizaciones a ella; y hay un riesgo elevado de que los datos dentro de la tabla se vuelvan inconsistentes. Por contra, el diseño 5NF excluye la posibilidad de tales inconsistencias.
Laquinta forma normal se refiere a dependencias que son extrañas. Tiene que ver con afinidades que pueden dividirse en subafinidades, pero que no pueden reconstruirse. La condición bajo la cual surgeesta situación, no tiene significado intuitivo preciso. No se sabe cuáles son las consecuencias de tales dependencias, incluso si tienen consecuencias prácticas.

Cada una de las formas normales,fueron identificadas por investigadores que encontraron anomalías de modificación con afinidades en la segunda forma normal condujeron a la definición de la tercera forma normal. Aunque cada forma...
tracking img