Forma Sonata

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
A N A L I S I S D E U N A S O N A T A C L A S I C A
La Sonata es un tipo de obra instrumental desarrollada en el periodo Clásico la cual a tenido en la figura de Mozart a uno de sus máximosexponentes.
Al igual que una persona nace, vive y muere, o una película tiene un comienzo, una trama y un desenlace, la Sonata también está desarrollada en varias partes denominadas “Movimientos”. Éstosaparecen generalmente por el siguiente orden:
1º Movimiento: “Forma Sonata”
2º Movimiento: Forma Ternaria “A-B-A”
3º Minueto y Trío
4º Rondó.
Antes de realizar este Audiolibro comenzaremos con unabreve reseña bibliográfica dedicada a la figura De Mozart, así como un preciso comentario analítico sobre cada una de las partes que conforman la Sonata Clásica.
Una vez expuesto dichos conceptos,analizaremos cuatro movimientos correspondientes a cuatro Sonatas distintas de Mozart con ejemplos sonoros para su mayor comprensión.
Obviamente es necesario tener conocimientos musicales mínimos parapoder comprender determinados tecnicismos característicos de esta materia.
Por esta razón dichos análisis tratarán de ser lo mas claros y directos posibles utilizando el lenguaje mas coloquial ycomprensivo para el oyente.
Comenzamos¡¡¡¡¡¡
MOZART Y LA FORMA SONATA
Mozart nació en 1756 en Salzburgo. Su padre fue compositor aunque sería realmente conocido como maestro de violín, será el quien leenseñe no solo las materias comunes de las matemáticas, inglés, etc sino que también, y como no podía ser de otro modo, la música.
En su corto periodo de vida, ya que falleció a una temprana edad,Mozart compuso una enorme colección de obras musicales desde su infancia, no en vano fue considerado como un niño prodigio.
Uno de los estilos musicales por los que Mozart ha sido mas conocido es laSonata, género musical dividido generalmente en cuatro movimientos, los cuales pasamos a explicar a continuación.
MOVIMIENTOS DE UNA SONATA
El PRIMER MOVIMIENTO
Es denominado “Forma Sonata”, suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma Sonata
  • Forma sonata
  • Clasica sin forma sonata
  • Analisis de forma rondo sonata
  • forma sonata
  • Forma Sonata
  • Forma Sonata.
  • La Forma Sonata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS