Forma y Color Aplicado Al Arte

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Forma Autor: José de Ribera Título: San Jerónimo Fecha: Sin fecha El cuadro representa a San jerónimo con una cruz en la mano derecha y con una calavera en la otra. Los colores del fondo sonapagados, se puede notar negro, gris y algo de azul, lo cual hace que tome más importancia la forma de éste personaje que lleva colores más claros en relación al fondo, además que viste de rojo y nos llama afijarnos en el cuadro, pero si a éste se le cambiara los colores seguiría comprendiéndose el mensaje, la intención y su forma.

Autor: Martínez Boneti Título: Homenaje a Erich Fromm Fecha: 2010 Eneste cuadro de Boneti se busca representar una pareja de enamorados que sería la forma principal (detrás de la pareja se pueden notar figuras abstractas) La Forma se hace predominante porque es fácilpara nosotros reconocer la figura, es algo cotidiano, representado de otra forma, y algo a lo que estamos acostumbrados y al hacer variar los colores y tonalidades del cuadro, vamos a poder seguirnotando a esta pareja de enamorados.

Autor: Guillermo Frommer Título: La tentación de San Antonio. Fecha: 2005 Esta obra de Guillermo Frommer pretende representar deterioros morales, a través dedistintas imágenes que son fácilmente reconocibles por su forma, ya que están en nuestro cotidiano, se frecuenta la imagen del palacio la moneda por ejemplo. Todo va apoyado con determinados colores comoel rojo o amarillo que hacen que esta obra se destaque pero si estos se ausentaran la forma en esta obra seguirá siendo reconocible, Además la forma en que está presentada esta obra que consiste en 4rombos que tiene como eje central una circunferencia con una imagen más llamativa que las demás, entonces la manera en que está propuesto apoya bastante la forma.

Color Autor: Pedro Bernal TroncosoTítulo: Hueco en el espacio Fecha: 2011 El cuadro de Pedro Bernal se puede prestar para la abstracción, los colores predominantes son el celeste, azul y el negro, se puede notar también pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma Y El Color
  • arte del color
  • El arte del color
  • Arte del color
  • arte y color
  • psicologia y mercadotecnia, colores y formas
  • formas colores texturas
  • teoria del color aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS