forma y deformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA Y DEFORMACIÓN
La forma es la expresión de la arquitectura; esta se da por la necesidad de expresar y hacer que el espacio cuente con sensaciones leíbles por el usuario.
La forma es elelemento físico que ayuda a transmitir emociones, sentimientos en la arquitectura. Pero la forma por si sola es muchas veces muy rígida.
La forma siempre esta ayudada por la deformación, ya que esta lepermite ser más flexible con los espacios
Por ejemplo si tenemos un cubo por si solo este se puede leer como un sólido que no cuenta con mucha expresión, y puede ser insertado en cualquier sitio y nole da una particularidad a nada, pero si a este solido se le deforma, quizá quitándole algún lado pero sin dejar que su esencia de ser una figura estable o delimitada se vaya, este cubo adquiere unvalor agregado.
La deformación ayuda a que la arquitectura exprese con mucha mayor claridad lo que quiere dar a conocer en la forma plasmada, enriquece al espacio dándole valores agregados que hacenque la experiencia espacial tanto interior como exterior no sea muy rígida, que se vea más dinámica y que la arquitectura no sea una repetición en serie, sino que sea algo particular que tiene distintasformas de expresase y transmitir las sensaciones para las que ha sido creada




Basándonos en el proyecto de taller IV la forma de la arquitectura que se vaya a insertan en el valle del colcaes muy importante pues esta debe estar en armonía con el lugar y permitir que las actividades dadas en este no se vean muy afectadas, si no que ayude a que estas se intensifiquen.
La arquitecturapropuesta para esta zona fue un centro de culto al pago a la tierra, pues en la zona es muy practicada.
La forma de esta arquitectura está muy ligada a la tierra, se introduce en ella para realzarla conexión con la tierra
Se toma un cubo introducido a la tierra, pero se produce un proceso de deformación para darle más vivencia al espacio.






Se le inclina los planos laterales para...
tracking img