Forma Y Figura

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Figura.

Se percibe como una forma plana cuando no muestra grosor, está colocada perfectamente frente al observador y no sugiere profundidad. Cuando una figura se superpone a otra, se crea ciertaprofundidad, al igual cuando esa misma figura se muestra retorcida, ondulada. La misma figura puede aparecer a distintos tamaños en la misma composición, sugiriendo profundidad.

Forma.

Es unespacio positivo, es decir, un espacio ocupado. El espacio sin ocupar que rodea a una forma se conoce como espacio negativo.

Visualización de la forma.

Mediante líneas. Un contorno es la expresiónmás económica de la información visual básica (gruesa o delgada). Una forma también puede visualizarse mediante líneas primarias y secundarias, a fin de clarificar su estructura.

[pic][pic]

Mediante líneas y superficies planas. Las líneas se usan para crear formas con apariencia LIGERA, mientras que las superficies planas crean formas PESADAS.

[pic] [pic]

Mediantepuntos. Los puntos repetidos pueden usarse para delimitar un contorno, también pueden agruparse en una superficie plana que sugiera una forma. Cuando se usan para crear superficies planas, los puntosproducen una TEXTURA.

[pic] [pic]

Mediante texturas. La textura se puede crear mediante puntos, trazos cortos, trazos largos o cualquiera de sus combinaciones.http://renatasaysdesign.blogspot.mx/2010/12/forma-y-figura-sabes-la-diferencia.html






Figura. Las figuras son los elementos geométricos que ocupan cierto espacio y que podrían definirse esencialmente como unconjunto de puntos confluyentes en el mismo lugar. Las figuras siempre son determinadas por su límite natural y eso es lo que señala el espacio que ocupan además de señalar el espacio donde una nuevafigura puede aparecer.

Forma. Una figura a la que se le da volumen, grosor y que se puede mostrar en vistas diferentes es una forma.

Semejanzas
1. Ambas son formadas por un punto un plano o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figura y forma
  • Figura Y Forma
  • Forma Figurativa Y Abstracta
  • Figuras literarias y formas líricas
  • Formas geométricas y las figuras planas
  • Formas y figuras geometricas
  • formas figurativas
  • Forma Y Figura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS