Forma Y Patrones De Crianza

Páginas: 23 (5660 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR
AV. ALEMANIA
TEMUCO





TALLER

DE

PSICOLOGÍA






PROFESORA:
--------------------------

NOMBRES:
XIMENA MEDINA

YESICA OLIVERA
INDICE
PORTADA

INDICE

I INTRODUCCIÓN

II DESARROLLO DEL TEMA

A.- Concepto Práctica De Crianza
A.1- ¿Qué Se Entiende Por Práctica De Crianza?

B.- Clasificación De Los Tipos De PatronesDe Crianza
B.1.- Patrón De Crianza Disfuncional-Permisivo
B.2.- Patrón De Crianza Disfuncional-Autoritativo
B.3.- Patrón De Crianza Disfuncional-Negligente

C.- Reseña Historica

C.1.- Crianza Y Educación, Que Buscan Como Objetivo El Crecimiento De Los Niños En Dignidad
C.2.- Lo Que Los Hijos Realmente Necesitan De Un Padre* Para Así Un Buen Desarrollo De Sus Hijos.
D.- Promoción DelBuen Trato Y Consecuencias Del Maltrato InfantilD.1.- El Impacto Del Maltrato:

III.- DISCUSIÓN

A.- Elab. Grupal

A.1.- Frases:

B.- Conocido, Con Recopilación

C.- Aplicar La Psic. Evolut. Con Patrones De Crianza.

D.- Utilidad Como Docente En Formación


IV BIBLIOGRAFIA



I INTRODUCCIÓN






Los Objetivos Específicos de la realización de esta actividad deinvestigación, es entender los diferentes tipos de patrones de crianza, para aumentar la comunión entre las familias con hijos menores de trece años, para así generar climas de confianza tanto en lo familiar como en lo social, tanto en adultos entre sí, como en niños entre sí, así logrando compartir experiencias, problemas y soluciones a futuro de estos.

Esta investigación quiere dar a conocerlas metas como padres que se deberían Producir: (niños sensibles moralmente responsables) para así dar un paso hacia el entendimiento moral desde pequeños, “y es el desarrollo de patrones de aprendizaje”.

También da a conocer por que estos patrones afectan la manera en la cual un niño maneja la instrucción, por que deben ser correctos y enseñarse a temprana edad. Ya que A medida que el niño vacreciendo, su mundo se expande y se complica en todos los ámbito (social, familiar, educacional,), por lo tanto la manera en que se asimila el conocimiento, y que aprende a responder es un paso fundamentales para el crecimiento y desarrollo futuro. “Por eso la educación moral es esencial”. Al entrenar a nuestros hijos a reaccionar correctamente, a la vez se le enseña autocontrol y elautocontrol es una virtud básica, y muchas otras virtudes dependen de él, tales como la amabilidad, el control de emociones negativas, la concentración, el enfoque, etc. Si esperamos a que el niño cumpla seis años para trabajar las habilidades de sentarse, enfocarse y concentrarse habremos esperado demasiado. Estas son habilidades del desarrollo moral (que podemos enseñar desde los primeros días de suvida) y no son de desarrollo cognitivo.
















II CONCEPTO



La palabra crianza viene del latín creare, que significa orientar, instruir y dirigir. Mientras más avanzada en su evolución es una especie, mayor será su proceso de crianza; por ello, los seres humanos somos de crianza prolongada: aproximadamente un tercio de la vida del ser humano transcurre durante suproceso de crianza. El ser humano durante su crianza debe adquirir: autonomía, autoestima, solidaridad, creatividad y dignidad entre otros.

La dignidad, acompañante indispensable de los procesos de crianza y educación, que buscan como objetivo el crecimiento de los niños en dignidad, esto es, en el respeto por sí mismos y por los demás. Entre los elementos que podemos aportar durante el proceso decrianza, para que la dignidad y el decoro se incorporen definitivamente al diario vivir de las personas, están: * Los adultos como modelos, es este el mas importante, ya que este se traspasa de generación en generación.




¿QUÉ SE ENTIENDE POR PRÁCTICA DE CRIANZA?



Las prácticas de crianza hacen parte de las relaciones familiares y en ellas se resalta el papel que juegan los padres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones de crianza
  • Patrones De Crianza
  • Patrones De Crianzas Y Disciplina
  • Evitando Patrones Destructivos En La Crianza De Los Hijos
  • desarrollo etico moral, patrones de crianza
  • patrones de crianza
  • Patrones De Crianza
  • Formas de crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS