Forma

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
El desenvolvimiento de Venezuela en la escena internacional ha estado fuertemente determinado por la condición de ser una Nación productora de Petróleo; la necesidad de obtener beneficios económicoscon la actividad petrolera ha llevado a Venezuela a participar en organismos como la OPEP , así como a establecer relaciones económicas especiales con algunos países.
Durante todo el Períododemocrático Venezuela ha hecho vida activa dentro de diversos organismos internacionales, como la ONU, OEA, Grupo Andino, SELA, CEPAL, entre otros. En todos ellos Venezuela ha promovido siempre la defensa delos valores democráticos y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
La integración Latinoamericana ha constituido uno de los objetivos centrales de la política exterior venezolana; dehecho, tanto en la constitución de 1961 como en la de 1999, se contempla dicha integración como un objetivo prioritario del estado venezolano.
La relación de Venezuela con los Estados Unidos fue una delas preocupaciones fundamentales en la política exterior siendo este país el primer socio comercial de Venezuela, punto de origen de casi todas las importaciones y principal destino de los productoscomerciales venezolanos.
En todo momento Venezuela mantuvo una postura pacífica ante la comunidad internacional, sin verse envuelta nunca en conflictos armados internacionales. En ese sentido vale lapena mencionar que Venezuela ha participado en distintas partes de América en misiones de Paz y de Ayuda Humanitaria, en casos de Guerras ó desastres naturales.
Venezuela ha ratificado la inmensamayoría de los tratados y convenios internacionales en materia ambiental, de desarme y no proliferación de Armas, de ayuda y cooperación económica, así como en materia de derechos Humanos y respeto ala propiedad.
Se puede decir que Venezuela venía de una política exterior donde básicamente dependía de Estados Unidos. La política exterior estaba basada en un tema petrolero de venta y nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS