Forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAÍSES POBRES Y PAÍSES RICOS

Somos un país subdesarrollado y pobre. Mientras tanto, oímos hablar de países desarrollados y ricos.

¿En qué se traduce la clasificación de ricos y pobres odesarrollados y subdesarrollados?

Empecemos diciendo que señalar las características de nuestra pobreza, será repetir algo conocido por todos, porque a diario está situación padece la mayor parte de lagente del país, y quien no la vive por tener una posición acomodada, está sin embargo en contacto con ella en sus diferentes manifestaciones.


En los países ricos, altamente industrializados, laproducción de alimentos, bienes y servicios, alcanza un gran volumen con gran eficiencia de producción lo cual hace que parte de sus necesidades en toda orden de cosas sea cubierta y que aún hayaexcedentes exportables, lo que a su vez da al país la posibilidad de importar aquello que, por alguna razón, no produce o lo hace en insuficiente cantidad.

Dos ejemplos contundentes nos permitiránapreciar en toda su realidad en contraste de los sistemas de producción de estos países con los nuestros.

En el Perú trabajan 2 700,000 personas de 16 a 65 años en el campo, 47 % de PEA (poblacióneconómicamente activa), cantidad que subirá sustancialmente si contáramos a los menos de 16 y mayores de 65. Sin embargo, somos deficitarios en alimentos y tenemos que importarlos por 400 millones de dólaresanualmente para alimentar a 20 millones de personas. En Estados Unidos, trabajan en el campo 3500,00 personas las cuales producen alimentos suficientes para sus 240 millones de habitantes y además,exportan 40,000 millones de dólares anuales a diversos países, y aún más ¡regalan a los países pobres diferentes productos del campo!

En la industria total del Perú, en miles de fábricas desde la másgrande hasta la más pequeña, trabajan 300 mil personas y producen 4 500 millones de dólares anuales en diferentes productos.

Honda Motor Co. Ltd., de Japón, con 40,000 trabajadores producen...
tracking img