Forma

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Final del formulario


More…

Conceptos Básicos sobre la Calidad

Calidad; La calidad esta muy relacionada al desarrollo del ser humano. Por lo tanto es un concepto dinámicosujeto a diferentes definiciones según la época y el entorno en que se desenvuelve.
Calidad; Atributo, propiedad o característica que distingue a las personas, a bienes y a servicios” Diccionario dela Lengua Española “ Totalidad de carácterísticas de un producto o servicio que le confieren la aptitud para satisfacer necesidades expresas e implícitas”
Calidad ¿La calidad más alta cuesta más?Calidad de Diseño: Grado en que se satisface la necesidad de un cliente. Calidad de Investigación Mercado Calidad de Concepto Calidad de Específicaciones Calidad de Manufactura: Grado en que el productocumple con las especificaciones del diseño.
Conclusión Calidad Atributos de un ente (cosa, persona, organización, concepto). El concepto moderno lo orienta hacia como aprecian estos atributos losclientes externos o internos de una organización. Cuidado: En un extremo netamente comercial la calidad depende mucho de cómo es “percibida” no solo de lo que realmente es.
Las Dos Dimensiones de laCalidad “ Calidad obligada” es el aspecto de un producto o un servicio que el cliente espera. “ Calidad atractiva” es el aspecto de un producto o servicio que va más allá de las necesidades actuales. Conel tiempo, la “Calidad atractiva” se convierte en una “Calidad obligada”
. TERMINOLOGÍA SOBRE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Control de la Calidad “ Técnicas y actividades de carácter operativo,utilizadas para satisfacer los requisitos para la calidad” – ISO 8402:1994 Comprende: El seguimiento de un proceso (productivo o servicio) La Eliminación de las causas de rechazos en todas las fases.Aseguramiento de la Calidad “ Actividades planificadas y sistemáticas aplicadas en el marco del Sistema de la Calidad, que se ha demostrado son necesarias para dar confianza de que un producto o servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS