Forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma, según la cual sí la ley señala que un contrato debe hacerse por escrito, tiene que cumplir con ello, porque de lo contrario puede ser invalidado. Aunque en elcaso de los contratos civiles, generalmente no se encuentra estipulada alguna en especial sino que es libre, de acuerdo con lo que cada persona quiera obligarse a dar ohacer. Por ejemplo, si yo quiero contratar los servicios de un arquitecto, el hecho de que sea solamente oral y no por escrito, no implica su invalidez.

Forma. “Para queexista un acto jurídico es requisito indispensable que haya una norma jurídica que considere y regule sus consecuencias jurídicas. En algunos casos, es también requisitoesencial del acto jurídico la formalidad, es decir, se requiere de algunos requisitos especiales que bajo cierta solemnidad deben necesariamente observarse para que tengavalidez.”[2] Gómez González, Flores Fernando, “ Introducción al estudio del derecho y derecho civil”, pág. 48
García Hernández José, “Nociones generales de derecho civil”pág. 231

Formalidades. La forma es el modo de cómo la voluntad debe ser manifestada para conseguir el fin jurídico que se quiere, los actos jurídicos necesitan ciertaforma de manifestación de voluntad para que sean validos. En relación con la formalidad tenemos el art. 1796 del Código Civil para el Distrito Federal, el cual nos diceque: Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, excepto aquellos que deben revestir una forma establecida por la ley. Desde que se perfeccionan obligan a loscontratantes, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según su naturaleza, son conforme a la buena fe, al uso o a la ley.
tracking img