Forma

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Forma
La forma es una zona que define objetos en el espacio. Puede ser geométrica (como cuadrados o círculos) u orgánica (como formas naturales o libres).
Las formas pueden ser bidimensionales(largo y ancho), usualmente delimitadas por líneas o tridimensionales (largo, ancho y altura). Al visualizar una obra de arte, lo primero que observamos son representaciones con una forma determinada, yasean figurativas o abstractas.
Una forma crea automáticamente otra forma alrededor de ella. Las formas en la decoración y diseño de los interiores de una casa pueden usarse para agregar practicidad yestilo, como por ejemplo, en el diseño de una puerta. La forma en el diseño de interiores depende de la función del objeto como una puerta de armario de la cocina. Las formas naturales que formanpatrones en madera o piedra, pueden ayudar a aumentar el atractivo visual en el diseño de interiores.

Punto: El punto es tensión en sí mismo. Es la unidad mínima de la forma. Es abstracto y a la vez esexpresado materialmente con una figura circular pequeña (estereotipo) o con cualquier otra forma que simule su situación.
Línea: Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un productosuyo. Surge de la alteración del reposo total del punto. Con ella se salta de una situación estática a una dinámica. La línea se halla en el extremo opuesto al elemento primario, es decir al punto, yconstituye un elemento derivado o secundario.
Plano: El recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en plano.
-Un plano tiene largo y ancho, perono grosor.
-Tiene posición y dirección.
-Está limitado por líneas.
-Define los límites extremos de un volumen.
Volumen: El recorrido de un plano en movimiento se convierte en volumen, tiene posición enel espacio, está limitado por planos y obviamente en un diseño bidimensional el volumen es ilusorio.
El espacio es el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS