Formación del hombre

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
Tópicos a trabajar:
1) TEORIA DE ENGELS VS LA BIBLIA
La Biblia es un libro muy antiguo el cual explica la aparición del cosmos por acción directa de un Creador, un ser inteligente que diseño por seis días todo cuanto vemos incluido el hombre como ser racional producto de su mano.
Los seis días no son creativos no son literales de24 horas como los conocemos normalmente, si no que cada uno de estos días son periodos de duración que abarcan hasta millones de años.
Este libro explica que la mano divina creó al hombre a su imagen y semejanza, que todos los atributos del hombre son reflejo de un creador inteligente, es decir, de Dios, explica además que la obra cumbre de la creación es el hombre quien apareció como tal alfinal del día sexto.
Cada persona es libre de pensar lo que mejor le parezca pero parece bastante lógico pensar que en un universo tan extenso, cuyos límites parece no haberlos, no estamos solos y que existen seres superiores a nosotros.
Por otro lado Engels parece ser discípulo de Darwin, este explica que la vida en la tierra evoluciono a partir de materia inanimada al azar sin dirección denada, salvo el azar.
Aseguro que el hombre aparece como resultado de cambios gigantescos de un mono antropomorfo. Estos cambios para él fueron fortuitos, una lotería en el vasto tiempo. Para él el hombre es el resultado del medio y el trabajo y no de un diseñador superior. Aquí está la gran diferencia entre la una y el otro.
2) SI EL HOMBRE EVOLUCIONO DEL MONO COMO APARECIO EN LA TIERRA.
Engelsse basa en la teoría Darwiniana de la evolución de las especies, concretamente no dice como apareció la vida en la tierra pero es de suponer que si cita con tanto respeto a Darwin es porque comparte su hipótesis. Darwin como evolucionista rechaza la acción directa de un ser superior, es mas lo rechaza absolutamente, Dios no existe.
El hombre aparece como resultado de evolución de los monosantropomorfos especiales, estos a su vez aparecen de evolución de seres más simples y en ultimas los evolucionistas aseguran que la vida apareció por generación espontánea hace muchísimo tiempo. En aquel entonces de manera fortuita se juntaron los elementos esenciales con una atmosfera cargada de manera excepcional y en un instante apareció la primera chispa de vida, este organelo empezó a vivir ycambiar y se produjo abriéndose l paso al primer ser vivo quien iba a evolucionar por millones de años.
3) ¿ES POSIBLE QUE DE UN TROZO DE BARRO SE HAYA DESARROLLADO EL HOMBRE?
La biblia en su primer libro, Génesis explica la aparición del hombre por acción directa de Dios. Dice que Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida y así el hombrellego a respirar y a existir. Si Dios es el creador, diseñador de todos los astros, la tierra y todo cuanto existe en el universo siendo esto asi podría crear al hombre del polvo del suelo, es decir de los elementos que la tierra tiene como son el calcio, el fosforo, el oxigeno y demás; cuando el hombre muere, libera a la naturaleza el polvo que alguna vez le prestó. Si Dios no existiese no habríainteligencia y supongo que nada existiría.
Si Dios existe lógicamente pudo crear todo cuanto existe, por otro lado mucha gente ridiculiza a la biblia cuando esta dice que Dios hizo al hombre del polvo, esta dice que procedió a formar al hombre del suelo, es decir, a tomarlo de la tierra, no de un trozo de barro o arcilla como algunos dicen.
4) ¿COMO HA PODIDO EL HOMBRE CONVERTIRSE EN EL SERQUE DOMINA Y CONTROLA MUCHAS COSAS?
El hombre se convirtió en el ser que domina las cosas ya que cada día aprende a comprender mejor las leyes naturales y a conocer los efectos inmediatos como las consecuencias a largo plazo de la mano del hombre en el medio, este ha logrado grandes progresos a través de las ciencias naturales y nos hallamos en condiciones de prever y controlar las remotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion del hombre culto
  • Ensayo "la formación del hombre"
  • El hombre en constante formación integral
  • La educacion en la formacion del hombre
  • Formacion politica del hombre
  • Formacion Del Hombre Nuevo Y La Mujer Nueva
  • formacion al hombre y cervesa vs mujer
  • El Hombre como Sujeto de Formación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS