Formación docente

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN CENTRAL DE POSGRADO
MAESTRÍA EN DOCENCIA PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

[pic]

SOCIOPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

REALIZADO POR:
ING. VILLASMIL C., LISBETH C.
FACILITADORA:
DRA. ELIZABETH ROMÁN

CABIMAS, JUNIO DE 2003
1. REDACTA UNA AUTOBIOGRAFÍA, CON UNAEXTENSIÓN NO MENOR DE UNA CUARTILLA Y NO MAYOR DE TRES. INCLUYENDO AUTORRETRATO.

El 18 de agosto de 1978 a las 5:40 de la tarde, viene a este mundo una hermosa niña a la que llamaron Lisbeth Coromoto, Villasmil Cordero -Esa soy YO, ja, ja-, hija de Dalia Cordero y Jesús Villasmil, nacida en la Ciudad de Cabimas, Estado Zulia.
Soy la bija menor de mis padres, tengo 6 hermanos, 4 varones y 2hembras, los mencionaré en el orden de su nacimiento: Jesús, Lilibeth, Lissette, Asdrúbal, Ynce y Larry.
En 1981, a los 3 años de edad, intentan inscribirme en preescolar, y digo intentan porque nunca pudieron inscribirme; lloré y lloré tanto en la puerta del kinder, me aferré tanto a la puerta de la entrada que no hubo quien me separara de ella, hasta que mi mamá dijo -esta bien, esta bien, no teinscribiré-. En ese mismo momento inscribieron a mi hermanito, pero al pobrecito si lo dejaron en el kinder, será porque le faltó algo que a mí me sobró, y es persistencia, así sea llorando, ja, ja , ja. Desde entonces, durante toda mi infancia aplique esa técnica de llorar para conseguir lo que busco, ja, ja , ja. Debo confesar que siempre me aprovechaba de mis otros hermanos por ser la más pequeña,ja, ja , ja.
Semanas más tarde, me inscribieron en una escuelita atendida por la Maestra Tina (una gran señora a quien le debo mis primeros pasos en los estudios), aprendí a leer y escribir con facilidad. Nunca estudie preescolar, solo fui a la Escuelita.
En 1984, a los 6 años de edad, me inscriben en primaria en la Escuela: “José Enrique Rodó”, era la única niña que ya leía y escribía. Fuila niña predilecta de cada una de las maestras, por ser siempre la mejor estudiante en todas mis clases (modestia aparte).
En 1990, a los 12 años de edad, me inscriben en el Liceo: “Julia Aíiez Gabaldón”, en éste realizo mi educación básica. Realizó mis estudios sin ningún problema, continuo siendo la mejor estudiante de la clase, me gradúo con honores por obtener uno de los mejores promediodurante la educación básica.
A los 13 años de edad, mis padres se separan. Mi mamá siempre ha sido una mujer ejemplar y forjadora del futuro que siempre deseé, esperó hasta que sus hijos tuviesen la edad para comprender los cambios y sus razones. Mi papá, con sus altibajos, ha sido un buen hombre, y también ha hecho lo mejor que ha podido como padre.
Mi hermana Lilibeth, asume laresponsabilidad de ser el soporte económico de todos los gastos que se generaban, pagaba nuestros estudios, así como la comida y los servicios. En ese entonces trabaja como contratada para Maraven, y fue quien nos llevó a ser lo que hoy somos.
En 1993, a los 15 años de edad, me inscriben en el Liceo: “Hermágoras Chávez”, en éste realizo mi educación diversificada. Dos años después me gradúo deBachiller en Ciencias, ganando una Beca de Excelencia Académica por haber obtenido uno de los mejores índices académicos. Ese mismo año ingreso a La Universidad del Zulia (LUZ) en el programa de Ingeniería Mecánica. Con el dinero de esta beca emprendo mis propios pasos en el comercio informal.
El 2 de junio de 1999, muere mi hermano mayor Jesús, la causa nunca la sabremos con certeza. Laverdad, sólo la sabe él y Dios. Fue un gran dolor para todos, especialmente para mi pobre madre, nunca habíamos perdido a nadie de la familia, es más yo nunca había ido a un cementerio. Su entierro fue mi primera visita a la ciudad de las lapidas, y también fue mi primera vez que doy un adiós eterno, que tristeza nos envolvió en aquel entonces.
En septiembre del mismo año, emprendo mi negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS