Formación dual

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
DISEÑO Y GESTIÓN DE PROGRAMAS DE APRENDIZAJE

“FORMACIÓN DUAL”

ALEXANDER J. ESPINOZA ESPINOZA

LIMA, AGOSTO DE 2011

Actualmente estamos viviendo una crisis mundial en donde aquellos paísescomo España o EE.UU., poseedores de inmensas industrias y de altos directivos provenientes de reconocidas escuelas de negocio, se encuentran en dificultades económicas.
¿Cómo es posible?
Estodemuestra que ante el mundo cambiante y con nuevos sistemas productivos, hace más necesaria la preparación de profesionales  capaces de  enfrentar  los retos empresariales, no solo con una formaciónteórica  basada en la educación tradicional que parte de situaciones simuladas, sino  también, con experiencia práctica  que los contextualicen en una situación real donde adquieran competencias quepermitan que sus aportes en las empresas sean más efectivas.
A raíz de esta necesidad se encuentran diversas modalidades de educación, entre ellas la formación dual, que facilita el contacto del estudiantecon la realidad productiva en la que adquiere los conocimientos y esta modalidad se fundamenta en los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprendera ser. Instituciones formativas como SENATI, la USMP entre otras ya imparten enseñanza en esta modalidad.
El mundo empresarial demanda de profesionales más competitivos, por esa razón es miresponsabilidad adquirir los conocimientos necesarios y luego interiorizarlos para su respectiva aplicación. Este proceso conllevará al aprendizaje y con él a la eficiencia e innovación en mi trabajo.
Cabedestacar dos hechos que han contribuido a la necesidad de aprender constantemente: la globalización de la información y el rápido avance e incorporación a nuestra vida cotidiana de las nuevastecnologías, las cuales han aumentado de forma ingente la transmisión del conocimiento y ante este hecho es indispensable idear estrategias de aprendizaje e identificar el estilo de aprendizaje individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion dual
  • proyecto de formacion dual
  • El Sistema Dual de Formación Profesional en Alemania
  • formacion dual
  • MARCO DE LA FORMACION DUAL Y DESARROLLO DEL POTENCIAL EN LAS EMPRESAS
  • Formación laboral con capacitación dual
  • Formación Dual En Alemania
  • Sistema de Formacion profesional dual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS