Formaciòn de alumnos lectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN PARA EL DESARROLLO MAGISTERIAL
DEPARTAMENTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL“PROF. RAFAEL RAMÍREZ”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

CICLO ESCOLAR 2008 – 2009
TERCER SEMESTRE

“LOS ADOLESCENTES Y LA LECTURA”
Sugerencias para promoverel gusto de la lectura desde la Escuela Secundaria

ASIGNATURA

[pic]

COORDINADORA:
VICTORIA JORGE SALVADOR

ALUMNA:
LUZ PATRICIA PASTENES BELLO

GRUPO:
302

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO,GRO. , OCTUBRE DEL 2009
[pic]

[pic]

Es preciso exhibir las distintas formas para que el alumno llegue a hacerse lector dentro de la escuela secundaria. Lo cual bosquejo con el mayor cuidado yresponsabilidad que se merece.

Se puede decir que los siguientes puntos, no son los únicos, ni exclusivos para llegar a formar lectores por convicción, pues es provechoso para el mejoramiento delproceso de enseñanza, estudiar el comportamiento que tienen los grupos sociales que rodean el ambiente escolar, y poder determinar cuál de las siguientes sugerencias concuerdan con el contexto que seexhibe.

• El maestro promoviendo la lectura, sin decir “Lean”: atendiéndolo desde la perspectiva que la educación exige un maestro lector, que cuente a los alumnos sinopsis de libros enteros,que inyecte la curiosidad con palabras de animación.

• Formación de círculos de lectura: el maestro orientara a los adolecentes que se integren, con lecturas pequeñas y de una fácil comprensión,esencial para que entre ellos, se comente las grandes ventajas que trae el leer entre los grupos de pares.

• Motivación a los padres de familia: hay muchos adolescentes que se hacen lectorespor la propiciación de sus padres –en donde se introduce el padre-narrador, que con la lectura en voz alta, despierta el interés de su hijo-, lo que es de esperarse, pues le es más fácil al...
tracking img