Formación ética del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación ética del abogado en el siglo XXI
La problemática surgida en el siglo XXI se basa en la falta de enseñanza de valores en el seno familiar. En esta nueva época los padres ya no tienentiempo de enseñar a los hijos lo que son los valores para que éstos sigan con la cadena hereditaria, sino que, se dedican a trabajar todo el día dejando de lado la crianza de los hijos. Situación queestalla en la vida estudiantil de la persona.
Es por esto que además de la familia, la ética debe ser un ejemplo que copiemos del Gobierno, los profesores y demás personas influyentes. Sin embargo lascosas no son así, como bien dijimos, loa padres se preocupan más por trabajar y el Gobierno es el más grande ejemplo de corrupción, lo que ha provocado una crisis ética en esta nueva era.
Por lomismo, se hace hincapié en la labor del profesor, éste debe poner más atención en reforzar la enseñanza de valores en los alumnos dándose sus modos para llegar a ellos. Se debe saber distinguir los dostipos de estudiantes con los que van a lidiar. Por un lado está el que solo quiere dinero y viola el código de ética, viviendo bajo la filosofía de “el fin justifica los medios”, esto puede darsedebido a dos causas; la necesidad de una persona escasa de recursos y; la ambición de una persona que no necesariamente necesita el dinero sino que lo quiere a toda costa sin importar el medio.
Por elotro lado se tiene al perfil de estudiante que además de dinero, que es una necesidad, busca mejorarse, superarse, compartir sus conocimientos y ganarse el prestigio con todo eso.
Así que los docentesabogados además de enseñar conocimiento deben enseñar valores, pues la imagen del abogado contemporáneo se ha visto desgastada, todo producto de comportamientos indecorosos de los mismos.
Hay queincentivar al estudiante de que vaya más allá de ser un abogado egresado, que sea culto, desinteresado, de buena conducta y probo.
Es bueno destacar la importante labor que tiene el Colegio de...
tracking img