Formación cívica y ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
* PROPÓSITOS: se propone contribuir a la formación capaces de enfrentar los reos de la vida personal y social con los siguientes propósitos:
*Brindar una solidaformación ética que favorezca su capacidad de juicio y acción moral mediante la reflexión y análisis crítico de su persona y el mundo en que vive, con pego a los principios fundamentales de losderechos humanos, valores de la democracia y las leyes.
*Promover en los niños capacidades para el desarrollo de su potencial personal de manera sana, placentera y responsable, libre de violencia yadicciones, hacia un proyecto de vida viable y prometedor, que contemple el mejoramiento de la vida social, el aprecio la diversidad y el desarrollo de entornos sustentables.
* Fortalecer en la niñezuna cultura democrática, entendida como la participación activa en asuntos de interés colectivo para la construcción de formas de vida incluyente, equitativa, intercultural y solidaria queenriquezcan el sentido de pertenencia a su comunidad su país y la humanidad.
De este modo se busca que los alumnos aprecien y asuman los valores y normas que permiten conformar un orden social incluyente,cimentado en el respeto y la consideración a los demás.
Con estas base, el programa apunta a una vertiente en el desarrollo personal donde los alumnos se conocen y valoran a si mismos, adquieranconciencia de sus intereses y sentimientos, toman decisiones, resuelven problemas y cuidan su integridad.
Plantea una vertiente social, la cual reconoce que en sociedades complejas, heterogéneas ydesiguales como la nuestra, la escuela debe brindar a los niños las herramientas necesarias para analizar críticamente su contexto e identificar las condiciones favorables para un desarrollo sanode los individuos y de las naciones: ambiente natural de calidad, paz, convivencia respetuosa y plural, equidad de genera, orientación al desarrollo y consumos sustentable, salud pública y personal,
tracking img