Formación del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6040 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACIÓN DEL HOMBRE

INTRODUCCIÓN
En esta análisis de el libro “formación del hombre” podremos hacer un viaje por los distintos temas tan bien logrados por Maria Montessori como: contradicciones, que es el método Montessori, el hombre desconocido, el estudio del hombre ,nuestro presente social , el cometido de la nueva educación, revelaciones y obstáculos ,revelaciones anteriores ,la formamental de la infancia, el mneme ,la disciplina ,orden y bondad ,salud y desviaciones ,la base del crecimiento, educación dilatoria ,conquista de la cultura ,la cuestión social del niño ,el ombius , las nebulosas ,el hombre y los animales , la función del niño . Embrión espiritual, la mente absorbente, la adaptación, el contacto con el mundo.
Que a la vez de ser bastante profundos, vansintetizando y dejando al descubierto todas las necesidades del niño. Y que nosotros como adultos tenemos un largo camino por recorrer ya que tenemos que conocernos mucho para poder conocer al niño y descubrir sus necesidades mas profundas para el mas correcto desarrollo de acuerdo a sus necesidades reales. .

CONTRADICCIONES
Desde que comenzó el método Montessori han surgido muchas contradicciones eincertidumbres, pero las escuelas han permanecido más de cien años contados a la fecha en distintos lugares geográficos y cada vez más en aumento. Sin olvidar que en sus principios sucedieron muchos hechos lamentables como las guerras cataclismo, pero sin embargo se extiende a lo largo del mundo.
Según lo que señala Maria Montessori es que muchos expertos en los temas de educación señalan que noexisten escuelas perfectas, de igual forma se difundió el método Montessoriano por el resto del mundo e incluso hubieron países que modificaron las leyes para que pudiera difundirse sin ningún tipo de obstaculización .Se asocia como “Una semilla que se difunde con el viento” ,como no ser así ya que cualquier ser humano que se enfrenta cerca de un niño lo único que le causa es el deseo integro de darlo mejor de si por el bienestar de aquella criatura que nos trae tantas cosas por aprender de el y en vez de que nosotros lo ayudemos a crecer nosotros crecemos mucho mas al estar cerca de él.
Uno de los grandes misterios van asociados que por la gente en general es considerado un método muy egoísta por el hecho de que cada niño trabaja solo y no se mezcla con ningún otro .Pero ningún otro métodoeducativo difunden la unión y la paz en el mundo.
Cuenta el escritor que en Paris hay un colegio Montessoriano Privado que forma unos alumnos mas seguros, independientes y nada de miedosos en ser medidos por exámenes .Pero también el método ha ido por el camino opuesto .Las escuelas Montessorianas son comparadas a menudos con las nurseris inglesas ,por los juguetes y la forma de tratar a losniños .En América se han establecidos muchos paralelos para tratar de comparar los parvularios froebelianos y la casa de los niños . Hacían en aquellos tiempos comparación del material con las prendas froebelianas se ha llegado a la conclusión de que los dos métodos son buenos y que seria conveniente emplearlos conjuntamente, pero existían algunos puntos en los que no había acuerdo como por ejemplorespecto a los cuentos de hadas ,sobre los juegos .Incluso en las escuelas elementales aún se discute sobre los métodos para enseñar a leer y escribir ,o para enseñar la aritmética, y las insistencia de enseñar la geometría .También se piensa que no se tiene en cuenta el deporte ,ni la mecánica y los trabajos manuales.
¿QUE ES EL METODO MONTESSORI ?
Se puede decir que esa una ayuda a ala cconducta humana para la construcción de su independencia para liberarla de la opresión de los prejuicios de la educación antigua .Todos nos desarrollamos en procesos evolutivos, pero se produce un cuestionamiento como se forma el proceso de formación de la personalidad.
Froebel llama a los Jardines Infantiles, ah las escuelas de los niños desde los 4 a 5 años edad, los que utilizamos el método...
tracking img