Formación del ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DEL INGENIERO.

El ingeniero, utiliza en su profesión todos los recursos al alcance del hombre, conociendo y perfeccionandolas aptitudes y relaciones de los mismos, con el fin de producir y gerenciar sistemas socio-técnicos, que provean bienes y servicios para satisfacer necesidades de la humanidad,elevando su calidad de vida y protegiendo su desarrollo sustentable, sobre bases éticas y económicas. Para ello, crea con el arte, la ciencia y la tecnología; aplicando conocimientoscientíficos, tecnológicos y metodologías matemáticas experimentales e informáticas, partiendo de datos inciertos e incompletos.


La moral y la ética están en la esencia misma delsaber y hacer del ingeniero. La ética de un ingeniero, no puede tratarse de un conjunto de normas o valores concretos que se aplican mecánicamente a situaciones problemáticas, nipretende inculcar un determinado conjunto de creencias; al contrario ayuda a incrementar la habilidad para reflexionar críticamente sobre aspectos morales , así como el desarrollo dela misma.


La dimensión artística de un ingeniero, como ser pragmático y al mismo tiempo visionario, lo hace capaz de aunar lo útil con lo estético, reflejándolo en su trabajo.El ingeniero, posee una cultura tecnológica que asume mayor importancia por sus funciones como encargado de la aplicación práctica de sus conocimientos, incluso hasta eldesarrollo de la tecnología, por medio de estrategias y políticas.


Cuando el ingeniero, ayuda a recuperar la importancia del arte, la ciencia y la tecnología, pilares de nuestracultura, esta expresándolos de manera racional y concreta, coadyuvando así, a la continua evolución de nuestra civilización, utilizando para ello de manera personal su ética y moral.
tracking img