Formación en empresas: subvenciones y tipos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1996 el proceso de reforma de la Formación Profesional se ha acelerado debido al impulso del proceso de diálogo social, al Consejo de Formacón Profesional, en el que participan las Comunidadesautónomas, al proceso de descentralización y al nuevo programa de Formación Profesional, aprobado por el Consejo de Ministros en 1998. Así, la formación en empresas se puede realizar de varias formas:La F.P.O. es el conjunto de acciones formativas que se llevan a cabo por las empresas, los trabajadores o sus perspectivas organizaciones dirigidas a:

- la mejora de las competencias ycualificaciones

- la recalificación de los trabajadores ocupados que permitan compatibilizar:

- la mayor competitividad de las empresas

- el incremento de la adaptabilidad, empleabilidad y promociónprofesional de los trabajadores.

La gestión de esta formación corre a cargo de la Fundación Tripartita (FORCEM), que es la Fundación para la Formación Continua y está compuesta por lasorganizaciones empresariales y sindicales más representativas y el INEM.

Se articula mediante el crédito formativo del que disponen las empresas y que deben gastar cada año, ya que no es acumulable. La empresacontrata cursos en los centros autorizados y tras recibir la factura, procede a descontar la cantidad de la parte correspondiente de las cuotas a la seguridad social.

La cual combina períodos detrabajo en empresas con otros de formación en escuelas, buscando el enriquecimiento entre ambas experiencias. Se articula de tres modos diferentes:

- Los contratos de formación , se pueden celebrarcon trabajadores hasta 21 años de edad que carezcan de la titulación necesaria para formalizar un contrato en prácticas, aunque este límite es de veinticuatro años si el contrato se realiza paraentrar a formar parte de una Escuela Taller o Casa de Oficios; y no tendrá máximo de edad si se incorporan a Talleres de Empleo o Talleres de Especialización profesional como alumno trabajador, o se...
tracking img